__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


OFRECE HOSPITAL DEL ISSSTE NUEVOS SERVICIOS A LA DERECHOHABIENCIA.

2014-08-20 21:48:26.-
A efecto de agilizar los procesos de calidad en la atención médica el hospital general del ISSSTE abrió tres nuevos espacios de servicio que, a partir de ahora, ofrecerán a la derechohabiencia atención en las áreas de Inhaloterapia, Medicina Paliativa y Atención Ciudadana.
Los tres servicios fueron inaugurados por el delegado estatal del instituto Antonio Sandoval Pazos; la secretaría general de la Sección 23 del SNTISSSTE Silvia Teresa Vergara y el director de dicha unidad médica Juan Javier Elías Martínez quien detalló el funcionamiento de dichos espacios.
Explicó que el área de Inhaloterapia concentra 13 ventiladores mecánicos que alimentarán al resto de los servicios hospitalarios como urgencias, terapia intensiva y pediatría; además de contar con un respirador portátil para el traslado de pacientes a otras unidades médicas.
El espacio estará al servicio de la derechohabiencia las 24 horas del día los 365 días del año bajo la dirección de la intensivista Isabel Mejía Pineda y los operativos Ricardo Rivas Castañeda y Ernesto Salinas Montoya, personal calificado en aparatos electromédicos y terapia respiratoria.
Acto seguido los funcionarios también inauguraron el nuevo servicio de Medicina Paliativa que centrará su atención en los enfermos terminales, cuya expectativa de vida es relativamente corta por causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos curativos.
En manos del anestesiólogo José Luis Flores García el área estará enfocada en lograr la máxima calidad de vida a los pacientes procurando en todo momento el alivio del dolor, ya sea en el propio hospital o mediante visitas domiciliarias en las que participan las áreas de medicina, enfermería, psicología y trabajo social.
Enseguida fue puesto en operación un Módulo de Atención Ciudadana que orientará a los usuarios de los servicios del hospital respecto de la localización y función de cada área. La agente del módulo Tania Rentería Plascencia informará además sobre los requisitos para los distintos trámites que se efectúan en dicha unidad médica.
Finalmente el doctor Antonio Sandoval Pazos reconoció a la dirigencia del SNTISSSTE, a las autoridades y a los propios trabajadores del nosocomio por conjuntar voluntades en beneficio del constante desarrollo y funcionamiento del hospital Aquiles Calles. El esfuerzo y trabajo de todos redundará en beneficio de nuestra derechohabiencia concluyó.

Más noticias de esta edición