__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO SE DECLARA LISTO PARA IMPLEMENTAR JUICIOS ORALES EN NAYARIT: EDGAR VEYTIA

En la primera etapa se atenderán delitos como Abandono de Familiares, Violencia Familiar, Daño en Propiedad Ajena, Conducir en Estado de Ebriedad y Robo Simple.

2014-08-25 21:53:57.-
El Fiscal General Edgar Veytia informó que en unidad con el Poder Judicial del Estado, se implementará en tiempo y forma en Nayarit la primera etapa del nuevo sistema de justicia penal, a finales del presente año.
Edgar Veytia informó que mientras llega el plazo, el Dr. José Luis Colina, pionero en la implementación de juicios orales en México, profesionaliza a jueces, ministerios públicos, oficiales secretarios, defensores de oficio, peritos y policías.
Son cursos 100% prácticos enfocados en los cinco delitos aprobados para la primera etapa, y éstos son: abandono de familiares, violencia familiar, daño en propiedad ajena, conducir en estado de ebriedad y robo simple, precisó.
El Fiscal General Edgar Veytia añadió que el nuevo sistema procesal oral acusatorio(o juicios orales) entrará en vigor en Nayarit el 15 de diciembre en los municipios de Tepic, Santa María del Oro y Xalisco.
Cuando llegue ese plazo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Nayarit estaremos en condiciones de caminar juntos en este tema, y a la vez, cumpliendo a cabalidad con la reforma constitucional, puntualizó Edgar Veytia.

Más noticias de esta edición