__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SUSCRIBEN MÉXICO Y COREA COLABORACIÓN ENTRE LA CINEMATOGRAFÍA DE AMBOS PAÍSES

Los titulares del Imcine y del Consejo de Cine Coreano firmaron el Memorándum de Entendimiento para fortalecer la colaboración entre las dos instituciones en los campos de la producción y distribución

2014-08-27 23:28:06.-
El mutuo interés que existe entre la cinematografía de Corea y de México, así como la posibilidad de incrementar el mercado internacional de las industrias de ambos países, propiciaron que este miércoles el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo de Cine Coreano (Kofic) firmaran un memorándum de entendimiento para fortalecer la coproducción y distribución entre ambas instituciones.
Jorge Sánchez, director general del Imcine, indicó que Corea ha presentado un crecimiento significativo en los últimos años, tanto en producción como en distribución, por lo que México quiere aprender de su experiencia y compartir la suya para enriquecernos mutuamente.
Tanto en Corea como en México el cine es una actividad estratégica por los beneficios culturales, sociales y económicos que genera. En los dos países la política cinematográfica se mantiene en continua revisión para mejorarla y adaptarla a los retos que representa un complejo entramado digital convergente con nuevas prácticas de consumo audiovisual, dijo.
Seong Hoa Hong, Embajador de la República de Corea en México, explicó que el cine coreano ha crecido de manera acelerada desde finales de 1990, como resultado de los esfuerzos y la dedicación de quienes se encuentran involucrados en esa industria, y gracias a los estímulos y apoyo que el pueblo coreano ha brindado a las cintas coreanas.
Hoy el cine coreano atrae la atención mundial gracias a los premios obtenidos en los principales festivales cinematográficos y tengo entendido que en México hay un gran interés por las realizaciones coreanas. México es el mercado más grande para el cine en América Latina, con un registro de 250 millones de espectadores durante el 2013, por lo que México es un importante mercado para las películas coreanas, indicó el embajador coreano.
Tras señalar que las películas mexicanas también son muy reconocidas en Corea, Seong Hoa Hong consideró que la iniciativa Encuentros Corea-México, que reúne a productores, directores, industriales y funcionarios del ámbito cinematográfico de ambos países, será un punto de partida para los intercambios en la industria cinematográfica.
Sobre todo, se espera que el memorándum de entendimiento reactive el intercambio y la cooperación en varias áreas, como la coproducción y el festival cinematográfico coorganizado, y la educación entre México y Corea, puntualizó.
Encuentros Corea-México se realiza del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México, y contempla la presentación de un panorama global de la industria cinematográfica coreana, así como de la industria fílmica nacional. Además, se tiene preparado un programa de proyecciones de mercado para distribuidores y programadores de festivales.
José Luis Martínez, director de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, inauguró las actividades de Encuentros Corea-México, a la vez que hizo un reconocimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento en materia cinematográfica entre Corea y México. Nos permitirá acercar más a nuestras cinematografías a través de muestras, de coproducciones y un sinnúmero de actividades.
Daniel DH Park, director del Departamento de Promoción Internacional del Kofic, ejemplificó que uno de los grandes logros del cine coreano es el extraordinario crecimiento del mercado interno, logrando que el consumo de su producción nacional llegue a representar el 50 por ciento de la asistencia en salas.
En tanto que Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, ofreció cifras que revelan el interés que hay en México por la cinematografía coreana. En la semana de Cine Coreano en 2008 la Cineteca Nacional recibió a 2 mil 500 asistentes, mientras que para en 2013 se tuvo casi el doble, lo que demuestra el interés en México por el cine de este país.
Con la finalidad de acercar al público a lo más destacado del séptimo arte en Corea, Cineteca Nacional llevará a cabo la Semana de Cine Coreano, donde se ofrecerá al público mexicano un abanico de 10 películas a proyectarse del 27 de agosto al 7 de septiembre en la Sala 1, Jorge Stahl.

Más noticias de esta edición