__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TRIUNFO TRICOLOR CON LAMENTO BOLIVIANO

México derrota 1-0 a Bolivia en un partido que el Tri dominó, pero que no tuvo contundencia

2014-09-09 23:58:14.-
De regular a mala se puede calificar la segunda prueba de la Selección Mexicana en el inicio de un nuevo ciclo mundialista ahora con miras a Rusia 2018, luego de que este martes consiguiera su primer triunfo, al vencer 1-0 a Bolivia, en partido celebrado en el Dicks Sporting Goods Park.
Un equipo mexicano que fue amo y señor del encuentro, teniendo el control del balón, desbordando bien por las bandas y tocando continuamente a la puerta del equipo boliviano, pero que se quedó corto en el marcador con respecto a las opciones de gol que generó y que no concretó.
Miguel Layún y Javier Aquino fueron los motores del equipo tricolor, generando varias llegadas por los costados, metiendo servicios al área buscando que Erick Torres o Javier Orozco concluyeran las jugadas.
Y fue al minuto 18 que el marcador se abrió. Un buen servicio al área que Erick Torres controló y remató, el arquero rechazó a contrapié; sin embargo el balón salió directo a los pies de Layún, quien de pierna derecha metió un disparo picado, para mandar el esférico al fondo de las redes.
El equipo mexicano siguió insistiendo con servicios al área que al menos en cuatro ocasiones estuvieran cerca de concluir en gol.
Un disparo del Cubo Torres al 29, gras una chilena fallida de Orozco.
Remate de cabeza del mismo Cubo al 33 que se fue por un costado.
Disparo a la media de Orozco que se fue rozando el poste al 41.
Y una última antes de finalizar el primer tiempo en un buen lance del arquero a disparo de Aquino.
Para el segundo tiempo el partido mantuvo la misma tónica, el equipo mexicano buscaba de alguna manera incrementar el marcador, ante un equipo boliviano que tímidamente se animo a ir en un par de ocasiones hacia el frente, pero sin preocupar a Moisés muñoz, quien fue un espectador más en el encuentro.
México estuvo de nuevo cerca de marcar al minuto 69, en un trazo largo al área de Aquino, quien encontró al Cubo Torres, quien a la media vuelta sacó su disparo que no terminó en gol ante el buen lance del arquero.
La falta de contundencia empezó a exasperar al técnico mexicano, que desde la banca mandó los cambios buscando mayor profundidad en su ataque, pero no el objetivo no se cumplió pese al balón que se estrelló en el poste por parte de Andrés Guardado al minuto 85.
Y pese a que Bolivia no hizo mucho por ofender, al final estuvo cerca de empatar el marcador, cuando en una jugada en el área, Ronald Eguino remató de cabeza y el balón pegó en el poste.
Y así como se destaca la participación de hombres como el Cubo Torres, que se entregó y luchó buscando encontrar balones a modo, o los siempre cumplidores Aquino y Layún, de preocuparse la apatía con la que encararon estos compromisos hombres como Marco Fabián y Javier Orozco.

Más noticias de esta edición