__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


VA ROBERTO POR LA TRANSFORMACIÓN COMPLETA DEL CAMPO

2014-09-20 01:08:02.-
Para que los productores tengan al Gobierno de la Gente más cerca de su trabajo y evitar que se trasladen a Tepic y resolver los temas del campo, el Gobernador Roberto Sandoval informó que las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagaderp) serán trasladadas a Santiago Ixcuintla.
Queremos regresar la Costa de Oro, regresar nuestro gran espíritu de ser campesinos, ganaderos, pescadores; el Canal Centenario va a detonar y reformar nuestra economía aquí en Santiago, pero tenemos que saber qué sembrar; hoy he decidido llevar el Poder Ejecutivo en el tema del campo a Santiago Ixcuintla, cambiaremos la Secretaría más importante que tiene el Gobierno de la Gente, que es la Sagaderp, la cambiaremos aquí la capital del campo, indicó.
Es que con esta medida se acerca el Gobierno de la Gente al campo, se despacha desde el territorio y será más factible el aprovechamiento de las bondades de la tierra y agua en Nayarit.
La Sagaderp estará en coordinación con el recién construido Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit (CREAN), donde se ofrecerán productos a más bajo costo, capacitación y asesoría, además de que eliminará los trámites burocráticos en la mayor medida.
Roberto Sandoval explicó que la Sagarpa se suma a los esfuerzos de Nayarit para recatar el campo, por lo que también ofrecerá capacitación y apoyo para que los productores siembren piña y hortalizas, que se cosechan dos veces por año.
Iniciaremos con 5 mil hectáreas, de las cuales mil ya están aprobadas, y haremos de estas 47 mil hectáreas que se vienen programando con la construcción del Canal Centenario, la economía que tanto necesitamos en nuestras comunidades, dijo el gobernante.
Porque sí, los gobiernos nos vamos, pero las obras quedan para siempre; nosotros vamos de paso, pero la transformación de Santiago y Nayarit la tenemos que forjar con una economía sólida para todos ustedes; ya no más discursos vanos, ya no más promesas de campañas, hoy necesitamos contribuir para que los hechos lleguen a la realidad de las familias nayaritas, añadió.
Recalcó que es indispensable que exista dirección y planeación en el campo nayarita, que se siga haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes; por ello, invitó a todos los campesinos a acercarse al Gobierno de la Gente y juntos analizar y decidir qué productos sembrar y cosechar.
Más noticias de esta edición