__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REALIZA INE SÉPTIMA JORNADA INTERAMERICANA INTERNACIONAL

2014-09-22 22:34:19.-
El Instituto Nacional Electoral (INE), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), realiza la Séptima Jornada Interamericana Electoral, con el objetivo de mejorar la administración y organización de los procesos y sistemas electorales en América.
En esta edición son abordados los temas: accesibilidad de personas con discapacidad y fórmulas para la promoción de participación electoral.
Al inaugurar los trabajos de esta jornada, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que sin inclusión no hay democracia, ya que si se carece de igualdad política se desvirtúan los procesos electorales, se vuelve cuestionable la integración de los órganos del Estado, se afecta la gobernabilidad y se merma la democracia.
Agregó que la cooperación electoral ha sido un motor en el desarrollo de los sistemas democráticos de nuestros países por lo que durante esta Séptima Jornada se busca avanzar en los temas de inclusión y participación, a través de regulaciones normativas institucionales, así como mecanismos que eliminen barreras a las personas con discapacidad.
Por su parte, Raúl Ávila, Presidente de IDEA Internacional, señaló que la inclusión y la participación de los grupos desfavorecidos permitirán un crecimiento de la democracia en nuestros países, por lo que las autoridades deben trabajar en la remoción de los obstáculos para la participación de estos grupos vulnerables en la vida democrática de las naciones.
Gerardo de Icaza, experto en temas electorales de la OEA, mencionó que los mecanismos en favor de la inclusión de personas con discapacidad son fáciles de implementar, poco costosos y tienen un impacto muy positivo en los procesos democráticos; sin embargo –dijo- su implementación supone un gran reto en materia electoral.
El Coordinador de Asuntos Internacionales del INE, Manuel Carrillo, mencionó que el objetivo de estas jornadas es dar respuesta inmediata a los procesos de elección en la región, con base en la pluralidad, la inclusión y la participación política.
A esta Séptima Jornada que concluirá el próximo viernes 26 de septiembre, acuden funcionarios diversos países del continente americano, entre los que se encuentran: Argentina, Bahamas, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.
Más noticias de esta edición