__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REFUERZA EL ISSSTE LA CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

Con una serie de simulacros

2014-09-22 22:40:55.-
En remembranza del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 la Delegación del ISSSTE realizó una serie de simulacros de evacuación por sismo en los principales centros de trabajo del estado.
Las acciones de prevención se realizaron durante una semana tanto en unidades médicas como administrativas a efecto de reforzar la capacitación en la materia y agilizar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia de trabajadores y derechohabientes.
De acuerdo al responsable de Protección Civil del ISSSTE Spencer Orgeul Bonilla Marín los simulacros se realizaron con la hipótesis de un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, logrando la evacuación de 841 personas en seis simulacros con tiempos de respuesta favorables en cada caso.
La Estancia Infantil No. 72 fue el inmueble con el mayor número de participantes al evacuar a 229 personas entre niños, trabajadores y civiles, seguido por la Delegación Estatal cuyo edificio de seis pisos fue desalojado por 148 personas.
Las unidades médicas con mayor afluencia de derechohabientes también participaron en el ejercicio preventivo evacuando en Tepic 96 personas del hospital Dr. Aquiles Calles y 127 de la clínica Dr. Joaquín Cánovas, mientras que en el norte del estado 119 personas desalojaron la clínica de medicina familiar de Acaponeta.
Bonilla Marín agradeció el esfuerzo de todos los participantes, especialmente de quienes integran las Brigadas de Protección Civil en los centros de trabajo. Destacó además la presencia y evaluación de la Dirección Estatal de Protección Civil, organismo que de manera permanente orienta y supervisa la seguridad de las unidades médicas y administrativas.
Cabe mencionar que la Estancia Infantil No. 70 fue meritoria de una felicitación por parte del jefe del Departamento de Enlace Vigilancia e Inspección Mario Vázquez Montes de Oca, quien reconoció el desarrollo integral del operativo realizado precisamente el 19 de septiembre con el que la dependencia finalizó las acciones en materia de seguridad.
Más noticias de esta edición