__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE CONMEMORA EN NAYARIT LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE 2014

2014-09-26 01:25:48.-
Del 22 al 26 de septiembre, se conmemora en Nayarit la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014, una estrategia interinstitucional entre el sector Salud y el sector educativo con actividades de promoción y orientación de la salud, orientadas a jóvenes de entre los 10 y 19 años de edad.
A lo largo de esta semana, se refuerzan en todo el estado las acciones preventivas, mediante información a los adolescentes sobre temas como el sida y el VIH, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, trastornos alimenticios y obesidad, entre otros.
Como parte de estas actividades, se llevó a cabo en Tepic la marcha ‘En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación’, en la que participaron decenas de adolescentes que cursan los niveles de secundaria, media superior y superior, así como personal del IMSS, ISSSTE y de los Servicios de Salud de Nayarit.
Cada vez son más los jóvenes que se suman a estos grupos de salud para adolescentes, quienes fungen en sus comunidades como promotores y brigadistas de salud entre su mismo grupo de amigos y con la población en general; son grupos de integración a los que, además, les sirve para la convivencia y conocen gente de todo su municipio comentó Javier Rosas Riosegura, Director de los Servicios de Salud de Nayarit.
Detalló que, durante esta semana, la dependencia a su cargo intensificará las actividades de prevención y orientación, con una mayor promoción en todos los centros de salud del estado, en donde se colocarán más de 40 stands con personal calificado que dará pláticas y distribuirá material informativo que contribuya a orientar a los jóvenes nayaritas.
Así mismo, informó que las actividades se trasladarán a instancias del sector educativo, en donde se pondrá énfasis a la salud sexual y reproductiva, con el propósito de que los jóvenes cuenten con una mejor educación en esa materia y así prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.
Más noticias de esta edición