__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


AÚN NO SE APLICAN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y LAS INVERSIONES YA ESTÁN EN MANOS DE EXTRANJEROS: MARIO RAFAEL MÉNDEZ

Sueños guajiros crecer en 4 por ciento en el 2015. Es evidente que las críticas acerca de la economía nacional las resuelven con promesas de bienestar a corto plazo y el bolsillo de los mexicanos cada vez está más vacío: Yesenia Nolasco Ramírez

2014-09-27 00:39:03.-
El secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Rafael Méndez Martínez, dijo que todavía no se aplican las reformas estructurales y ya vemos que los beneficios de todas las inversiones son para todos menos para los mexicanos.
Durante la comparecencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno federal, el parlamentario a manera de ejemplo, comentó, la carta de intención que firmó PEMEX con astilleros españoles, que se traduce en una inversión de entre 10 y 12 millones de euros y más de 4 mil puestos de trabajo, sin embargo, observamos que los beneficios no serán locales.
Imagínese cuántos trabajos, ingresos y apoyos para MÍPYMES se hubieran generado si esas inversiones se hubieran realizado en astilleros mexicanos. Tendríamos en nuestro país mil 800 empleos directos y 7 mil 200 indirectos.
Este sector estratégico no es de los mexicanos, los empleos generados no son de los oaxaqueños, los grandes beneficios no son para el país, puntualizó.
Además no coincidió con el titular de Económica en el retroceso de los pilares estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo, a cambio de convertir en asistencialismo los procesos económicos que requiere el país para la generación de empleos, y en consecuencia la superación de la marginación, la pobreza y el hambre de millones de mexicanos y mexicanas.
Y le mostró los números al titular de Economía: revisemos números, secretario: de 2006 a 2012 se pasó de 42 millones de pobres a 53.3 millones de pobres, es decir, 13.3 millones más con todo y el Programa Oportunidades. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social, 27.4 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria, es decir 45.5 por ciento de la población total; de los cuales, 11.5 millones se encuentran en pobreza extrema y 41.8 millones en pobreza moderada.
En 14 años el gasto del gobierno federal en programas para el combate a la pobreza ha aumentado de 61 mil millones de pesos en el año 2000 a 407 mil 500 millones de pesos en 2014, precisó.
En su intervención, la diputada Yesenia Nolasco Ramírez, afirmó que son sueños guajiros crecer en 4 por ciento en el 2015. Es evidente que las críticas acerca de la economía nacional las resuelven con promesas de bienestar a corto plazo y el bolsillo de los mexicanos cada vez está más vacío.
La parlamentaria indicó que son más las personas en la informalidad que en la formalidad, seis de cada 10 personas se ubican en el mercado informal, según datos de titular del SAT, Aristóteles Núñez.
Señor Secretario, su partido fue muy crítico en el sexenio anterior, en el que señalaban que los resultados de la Secretaría de Economía, no eran acordes con la realidad del país, pues más de la mitad de la fuerza laboral en México es pobre, acotó.
Y subrayó: Hoy no es distinto, sigue población en pobreza e insertada en una subeconomia, el segundo trimestre del presente año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que, de los 53 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), 29.6 millones se encuentran insertados en la economía informal.
Más noticias de esta edición