__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DISMINUYEN EN 80 POR CIENTO LOS CASOS DE DENGUE EN NAYARIT

2014-09-29 21:29:17.-
Gracias a las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Salud desde principios de año, hasta el momento se tiene bajo control la enfermedad de dengue en Nayarit, con una disminución del 80 por ciento en casos, respecto al mismo periodo del año pasado, informó el jefe de Epidemiología estatal, Jorge Barrera Castellanos.
Esto se ha logrado, manifestó, gracias al interés que ha mostrado en el tema el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, quienes han estado al pendiente de que se realicen en tiempo y forma las brigadas nebulizadoras, así como la abatización y demás acciones preventivas en todas las colonias de la capital y del resto del estado.
Indicó que se ha puesto especial énfasis en Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Tuxpan, que son los municipios que han presentado mayor número de casos, debido a las condiciones geográficas y climatológicas.
Asimismo, Barrera Castellanos explicó que en temporada de lluvias la población debe extremar precauciones, debido a que en este tiempo se propician las condiciones para la propagación del mosquito.
En esta temporada, donde las lluvias continúan, debemos de mantenernos alerta, no bajar la guardia y que las medidas preventivas prevalezcan; ya hemos aprendido la manera de alejar al mosquito de nuestros hogares, sólo hace falta que no nos confiemos y continuemos realizando acciones, enfatizó.
Afirmó que la Secretaría de Salud se continúa reforzando las actividades, se mantiene el monitoreo tanto epidemiológico como entomológico, para continuar disminuyendo la incidencia de casos de dengue en el estado.
Informó que el programa de ovitrampas, implementado hace meses en el estado, continúa dando buenos resultados; esta acción se realiza mediante la colocación de trampas, donde la hembra del mosquito deposita sus huevecillos, lo que nos permite conocer las densidades que se tienen del mosquito en cada zona de la ciudad o de la localidad, detalló.
Dicha acción, destacó el epidemiólogo, le permite al equipo de vectores realizar las acciones de nebulización y control larvario de manera focalizada en las zonas donde se tienen mayores densidades del mosquito transmisor del dengue.
Más noticias de esta edición