__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA REFORMA POLÍTICA DEL DF, DEUDA HISTÓRICA CON CAPITALINOS, HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEBEN SER LOS MÁS BENEFICIADOS CON ELLA: LUIS ESPINOSA CHÁZARO

Los diputados del PRD estaremos dispuestos a defender los derechos políticos de los habitantes de la capital y ponerlos en el centro del debate, para darle a los capitalinos un gobierno que ofrezca servicios públicos de manera más oportuna, eficiente y de calidad.

2014-10-01 23:53:23.-
Entre los principales beneficios que traerá la Reforma Política del Distrito Federal para los habitantes de la Ciudad de México están que los entes de gobierno serán más cercanos a la gente, la democracia será más efectiva y habrá una mayor pluralidad en la representación política, aseguró el diputado del PRD Luis Espinosa Cházaro.
Tras referirse al trabajo de análisis que realizan los integrantes de la bancada del PRD en el Senado de la República sobre la Reforma Política, Espinosa Cházaro, insistió en que cuando el debate llegue a la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD estaremos dispuestos a defender los derechos políticos de los habitantes de la capital y ponerlos en el centro del debate, para darle a los capitalinos un gobierno que ofrezca servicios públicos de manera más oportuna, eficiente y de calidad.
Explicó que las fuerzas políticas y los habitantes de la Ciudad de México han esperado por mucho tiempo un momento político como el que estamos viviendo para sacar adelante una reforma que no busca beneficiar a un partido o a un gobierno en específico. Es una deuda que se tiene con la capital y con los capitalinos.
Espinosa Cházaro destacó que los principales cambios que traerá la reforma serán una nueva forma de organización política y del gobierno, pues las Jefaturas de Delegacionales, como entes administrativos, dejarán de existir para dar paso a alcaldías que tendrán como contrapeso a concejales o cabildos, lo que favorecerá la transparencia y la rendición de cuentas; asímismo se establecerá un Congreso Constituyente para elaborar la Constitución Política del estado número 32 de nuestro país.
La reforma política también supone una nueva forma en que se relacionarán los Gobiernos del Distrito Federal y el Federal; de igual forma habrá una nueva relación con la zona metropolitana y con los 59 municipios del Estado de México con los que colinda la Ciudad de México. En términos presupuestales, se propone establecer en la Ley de Coordinación Fiscal el Fondo de Capitalidad, con el objetivo de que los recursos por albergar a los poderes federales en el territorio no estén sujetos al vaivén político.
Los habitantes de la Ciudad de México deben ser los más beneficiados con la Reforma Política. Es un tema que va caminando bien en el Senado y que cuenta con los consensos de las distintas fuerzas políticas. Cuando el tema llegue a la Cámara de Diputados los legisladores del PRD impulsaremos este cambio que beneficiará a los millones de personas que tienen el orgullo de ser capitalinos, puntualizó Espinosa Cházaro.
Más noticias de esta edición