__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROSPERA RECIBE RECONOCIMIENTO POR EL USO DE LAS EVALUACIONES EN EL REDISEÑO DEL PROGRAMA

Coneval reconoce las mejores prácticas en la Evaluación y Monitoreo.

2014-10-01 23:55:05.-
La Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por el Uso de Evaluaciones para el rediseño del Programa.
Por quinto año consecutivo el Coneval reconoce las mejores Prácticas de Evaluación y Monitoreo en el ciclo de las Políticas Públicas, con la finalidad de promover su uso eficaz en las dependencias federales.
Hernández Olmos manifestó que las evaluaciones fueron fundamentales en el rediseño, ya que la información generada en estos reportes es lo que se tomó como base para plantear la evolución y transformación del Programa.
Refirió que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto fue impulsar la inclusión productiva, laboral y financiera en PROSPERA, para la cual se realizó un análisis de lo que era el Programa, lo que se mide se mejora, pero además, lo que se mide permite analizar esas evidencias para tomar decisiones e ir avanzando hacia un mejor rumbo.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA señaló que una de las características que de ahora en adelante tendrá el Programa es la constante evaluación, no sólo para los componentes ya existentes: salud, educación y alimentación, sino en las nuevas vertientes que se contemplan, como es la productividad.
En este año, el Coneval reconoció la labor de nueve dependencias del Gobierno Federal por haber realizado prácticas enfocadas a mejorar el diseño e implementación de programas sociales y políticas públicas.
En el evento, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, señaló que con base en las recomendaciones que realiza el Coneval se trabaja para aplicar la política social en función de los indicadores de pobreza para lograr un México Incluyente.
Este reconocimiento no premia el desempeño de los programas o instituciones, sino reconoce a las dependencias por haber hecho un trabajo destacado en la generación y uso de la evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública, como se realizó en el rediseño de PROSPERA Programa de Inclusión Social.
Más noticias de esta edición