__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LOS MEXICANOS, HONRAREMOS A LOS CAÍDOS EL 2 DE OCTUBRE: JULISA MEJÍA GUARDADO

Muchas de las demandas de entonces están presentes, por falta de una cultura de la legalidad

2014-10-02 23:51:56.-
A 46 años de lo que nunca debió suceder, sin duda que el panorama actual del país no olvida al 2 de octubre porque sus demandas están presentes en todos los rincones de nuestra Nación ante las ejecuciones extrajudiciales en la misma tierra del presidente, desapariciones de personas, inseguridad galopante, desempleo creciente, privatización de la educación y movilizaciones estudiantiles, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado.
Dijo que si bien los actores y los escenarios son diferentes, las políticas son las mismas contra los luchadores sociales que son encarcelados como el vocero de los Yaquis en Sonora y otros presos políticos que existen en el país.
La legisladora del PRD consideró que es necesario que todos los ciudadanos y los actores políticos asuman día a día el respeto y cumplimiento de las normas que mejora y actualiza el Congreso, para que la cultura de la legalidad sea una práctica cotidiana de la sociedad y no que la ley se cumpla de acuerdo a la conveniencia política de los gobernantes.
Consideró que los avances legislativos que se han dado deben ir aterrizando en la vida cotidiana de todas las familias para hacer posible una vida libre de violencia de las mujeres en México, la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la transversalidad de las normas en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno para que sean tangibles en la sociedad.
Mejía Guardado apuntó que no es entregando los recursos naturales del país a los extranjeros, desapareciendo estudiantes, encarcelando a los luchadores sociales, estancando a la economía y violando los derechos fundamentales de los mexicanos como vamos a crecer y honrar a quienes en 1968 exigían libertades en el país.
Es tiempo, aseguró, de dejar la simulación como método para granjearse simpatías de la población por cosas de las que no están convencidos y mucho menos impulsarán desde la posición que tienen en la administración pública de cualquiera de los niveles de gobierno. Hay que sentir e impulsar los cambios que el país necesita a favor de la economía y la seguridad social.
No es prometiendo soluciones, dijo, en media hora, para después afirmar que algunas de las peticiones llevarán más tiempo, como contendrán el reclamo ciudadano. Recordó que hubo alguien que prometió solucionar rápido el caso de Chiapas y hasta la fecha no ha cumplido, sólo que ahora la problemática recorre todo el país.
La legisladora del Sol Azteca demandó que el gobierno cumpla con su responsabilidad de brindar y garantizar seguridad a la vida y patrimonio de las familias mexicanas como lo mandata la Constitución, regresando a los militares a sus cuarteles a ejercer sus funciones estrictamente castrenses, con la gendarmería y policía federal que para ello se destinan miles de millones en el presupuesto nacional.
Si el Congreso cumple con legislar las normas que permiten la reactivación de la economía, de la seguridad pública y social de las familias, de la marcha política del país, es tiempo que los ejecutivos cumplan con su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes con políticas públicas que beneficien a todos los mexicanos y no solo a los grupo que gobiernan, demandó.
Sólo así estaremos honrando a los jóvenes que fueron masacrados el 2 de octubre de 1968 y a los héroes que nos dieron Patria, concluyó.

Más noticias de esta edición