__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RESPUESTAS Y SOLUCIONES PARA PROBLEMAS ATORADOS, ATENCIÓN A LOS PUEBLOS Y A LAS CIUDADES: ROBERTO

2014-10-02 23:52:57.-
A partir de las seis de la mañana del jueves y hasta la madrugada de este viernes, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, realiza una maratónica jornada de reuniones de trabajo con más de 4 mil 500 nayaritas representantes de los 404 comisariados ejidales de todo el estado, para escuchar, de viva voz, las necesidades más apremiantes de las familias que viven del campo.
Tal como se comprometió hace unos días, ejido por ejido y municipio por municipio han sido atendidos —en la Casa de Gobierno— por el mandatario, quien agradece la buena disposición de los delegados federales, magistrados y funcionarios del Gobierno de la Gente que, uniendo esfuerzos, se sumaron al propósito de esta jornada: resolver los problemas añejos y actuales para un mejor futuro.
El principal propósito de este encuentro es escuchar y resolver de manera inmediata el rezago histórico en los pueblos de Nayarit, aseguró el Gobernador Roberto Sandoval, quien inició esta serie de encuentros con representantes de ejidos de los municipios serranos de La Yesca y El Nayar, quienes, no obstante la lejanía de sus comunidades, dijeron estar ciertos del buen camino por el que va el estado.
Nosotros somos los que estamos lejos —les dijo por su parte el mandatario—; por eso es histórico el día de hoy: atención directa a todo Nayarit, e instruyó para que en breve inicien los trabajos de reparación del camino que va de La Yesca a La Hermandad, una de las solicitudes más sentidas de los pobladores de esa zona.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo sentirse contento de poder estrechar la mano de hombres y mujeres de trabajo, que confían en el Gobierno de la Gente para la solución de sus demandas, e hizo anuncios que beneficiarán a los habitantes de la región serrana, como la construcción de la Universidad Intercultural, la cual tiene por objetivo atender a jóvenes indígenas que deseen estudiar una licenciatura.
El Gobernador agradeció la respuesta a esta convocatoria que se realizó por primera vez en el estado; más de 4 mil 500 personas, en más de 24 horas, son atendidas para dar por fin solución y respuesta a añejas peticiones, manifestó, e hizo compromisos para transformar unidos sus calles y servicios, y buscar proyectos para transformar los municipios.
En el transcurso del día y la noche, los comisariados han sido atendidos, quienes le acercan al gobernante peticiones en materia de salud, carreteras, caminos, escuelas y otros rubros prioritarios.
Hoy hemos resuelto cosas que en 30 años no se habían resuelto; ha sido una muy bonita experiencia escuchar, atender y resolver añejas demandas, manifestó el gobernante, quien aclaró que en la solución de los problemas es indispensable el esfuerzo y la participación de los propios afectados, por lo que exhortó a los ejidos a aportar la parte que les corresponde para la ejecución de las obras demandadas durante esta jornada.
Al atender al grupo proveniente de Ixtlán del Río, el comisariado de la zona indígena de ese municipio solicitó la regularización de sus tierras, a lo que Roberto Sandoval comentó: Gracias al diálogo y acercamiento con los ejidatarios, después de 20 años de tener problemas en sus tierras, la comunidad indígena de Ixtlán del Río, por fin tendrá certidumbre en su patrimonio.
Asimismo, durante su encuentro con los ejidatarios del municipio de Tecuala, el gobernante manifestó que gracias a esta reunión se consolidará el proyecto para la instalación de una empacadora de usos múltiples que garantice el beneficio social de la comunidad.
Durante la jornada de trabajo, Roberto Sandoval dijo que este histórico encuentro sirve para evaluar las acciones gubernamentales, a tres años de su administración, así como el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos, por lo que aseguró que continuará con las reuniones para dar seguimiento a la resolución de los problemas.
Hasta el cierre de edición, el Gobernador de la Gente continuaba recibiendo a los ejidatarios, en una agenda que contempla concluir la última reunión a las 5 de la mañana de este viernes.
Más noticias de esta edición