__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA DIF TEPIC DESPENSAS A NIÑOS BECADOS

Como parte del programa de Niños Becados que ha instituido el Sistema DIF en la capital Nayarita, la Presidenta Yolanda Gutiérrez de Domínguez y la Directora Julieta García, entregaron despensas alimentarias y becas de servicios médicos, psicológicos y educativos a 46 niños y sus familias.

2014-10-02 23:55:34.-
Por primera vez la Presidenta de dicho instituto se preocupa por estar presente y trabajar personalmente en éste tipo de programas, donde se involucra a la mayoría del personal de la instancia municipal. Las y los trabajadores sociales, enlaces operativos, administrativos, médicos y directivos trabajaron en conjunto para auxiliar a los menores, que se identifican en los cruceros o lugares públicos de la ciudad y zonas rurales, realizando trabajos y actividades diferentes a las que deben preponderar en la niñez. Los menores son acompañados a sus viviendas y entrevistados junto a sus familias, donde se realiza un estudio socioeconómico y se canaliza a quienes así lo necesiten al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Una vez realizado el registro se invita a padres y hermanos del menor en estado de necesidad a que participen en las conferencias orientativas que ahí se imparten, se les brindan conocimientos teóricos y técnicos a los padres en los centros de capacitación de DIF Tepic, para que puedan realizar numerosas tareas, o bien se les ofrece y canaliza a diversas fuentes de empleo; para de ésta forma brindar una seguridad a las familias de los menores, y los niños puedan vivir en plenitud su infancia y dedicarse a los estudios, evitando que los pequeños continúen trabajando en las calles.
La Presidenta y Directora de DIF se dirigieron a los menores y sus padres, refrendando su compromiso de continuar apoyándoles mensualmente con éste programa, y buscando en conjunto con la federación y el estado, los recursos económicos que se destinarán a los niños becados de Tepic. De igual forma serán gratuitas para ellos y sus familias la atención médica, dental, psicológica y de formación y desarrollo educativo que DIF brinda a la ciudadanía.

Más noticias de esta edición