__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PARTICIPARÁN 584 ARTISTAS DE 11 PAÍSES EN EL NUEVO FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2014

Tania Libertad, Lena Burke y Lily Vélez, artistas invitados; además se rendirá homenaje a Enrique Patrón de Rueda

2014-10-07 22:40:51.-
En 14 de 18 municipios se llevará a cabo el Festival Cultural Sinaloa 2014 Una nueva época! Con renovados bríos y expresiones artísticas de alta calidad, realizadas por 584 artistas de 11 países participantes, el banquete cultural se desarrollará del 14 al 26 de octubre.
Dentro de la programación destaca la presencia de Tania Libertad, Lena Burke, Lily Vélez, entre otros artistas nacionales e internacionales, así como importantes producciones artísticas, como La ópera payasos, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), en la que participarán cuatro compañías y solistas invitados, además de realizarse un homenaje al maestro Enrique Patrón de Rueda por 35 años de carrera artística.
En total, serán 144 actividades culturales gratuitas, a cargo de 54 grupos y solistas, 11 internacionales, nueve nacionales y 34 sinaloenses, quienes darán nueva vida a esta celebración que renueva la programación para rescatar lo que fue el primer planteamiento que tuvimos los sinaloenses como nuestro máximo festival, señaló María Luisa Miranda Monreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Detalló que la programación y sus alcances cumplen este año con un cometido social que mira hacia la sociedad y reafirma el propósito de redimensionar la tarea cultural, mediante la unión de esfuerzos financieros y humanos que permiten que las cosas sucedan.
Con presupuesto de 16 millones de pesos, el Festival Cultural Sinaloa 2014 Una nueva época! se realiza por el Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y los municipios involucrados: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Cosalá, Concordia, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Elota y Mocorito.
Asimismo, la representante cultural indicó que simultáneamente se llevará a cabo el Encuentro de Escritores Jóvenes Sinaloenses en el Puerto de Mazatlán, alternando con las 119 actividades de artes escénicas, seis de artes visuales y 19 académicas y literarias, así como talleres y cursos.
Contaremos con una variada y muy equilibrada decisión de los espacios donde tendrá presencia el festival, tanto en espacios formales como son: teatros, plazas públicas, rancherías, atrios de templos. Tuvimos un cuidado especial en la descentralización y la atención a los diferentes públicos, especificó.
En los 13 días del encuentro cultural se podrá disfrutar de la expresión cultural de Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Paraguay, Perú y México.
El festival iniciará en el Parque Las Riberas de Culiacán, con un concierto a cargo de Tania Libertad, el cual será inaugurado por el gobernador Mario López Valdés. En este marco, el gobierno de Sinaloa entregará un reconocimiento el día 26 de octubre al maestro Enrique Patrón de Rueda por sus 35 años de trayectoria artística y por su labor en la formación de nuevos valores de la ópera en Sinaloa y más allá de sus fronteras.
Para consultar la programación completa consulte www.culturasinaloa.gob.mx
Más noticias de esta edición