__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GPPRD EXIGE CASTIGO PARA ASESINOS DE ESTUDIANTES Y URGE AL GOBIERNO A UN CAMBIO DE ESTRATEGIA CONTRA LA INSEGURIDAD

El gobierno federal fue lento en Guerrero y prácticamente dejó solos a sus habitantes frente a la delincuencia: Catalino Duarte

2014-10-07 22:42:20.-
Al condenar el asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y exigir justicia para las víctimas y castigo para los responsables a la brevedad, diputados del GPPRD urgieron al gobierno federal a un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia al tiempo de comprometerse a la instrumentación de una política de Estado en la materia, pues la inseguridad campea por todo el país, lo mismo que la descomposición social y la crisis general.
Al participar en la Sesión Plenaria de la Cámara de Diputados con motivo de la creación de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Hechos Ocurridos en Iguala contra alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, Catalino Duarte Ortuño señaló que no debe haber impunidad alguna para los responsables de este crimen.
Se pronunció por un trabajo profesional por parte de las autoridades, en particular de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), y por resultados prontos a fin de castigar a quienes de algún modo u otro participaron en estos homicidios.
Consideró pertinente que ningún diputado guerrerense participe en esta Comisión Especial, creada a propuesta del GPPRD, a fin de no contaminar las investigaciones que, por demás, deben ir a fondo para que la justicia sea pronta y expedita.
Lamentó la lenta actuación del gobierno federal frente a la delincuencia e inseguridad prevaleciente en diversas entidades–como Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero y Sinaloa-, las que además reciben trato diferenciado.
Lo decimos desde aquí: la Federación nos ha dejado solos en Guerrero. Le ha puesto mucha atención a Michoacán. Qué bueno, pero Guerrero también es parte de la República, reclamó y pidió solidaridad para con su estado, no sólo con presencia militar o policiaca, sino también con recursos.
Uriel Flores Aguayo expresó su indignación por estos hechos lamentables y espeluznantes antes de demandar la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuyo afán de permanecer en cargo calificó de absurdo, a fin de enviar un mensaje de ética y esperanza a los mexicanos en el sentido de que no todo es corrupción.
La barbarie perpetrada contra los estudiantes –dijo- evidencia dos grandes problemas: el feroz ataque a las escuelas normales, en particular las rurales, resultado de la reformada educativa y laboral impulsada y aprobada por el gobierno federal y sus aliados en el Congreso, y la crisis general del país.
Esta última se manifiesta, entre otros aspectos, en descomposición social y política, y en la prevalencia de poderes fácticos.
Si no se establecen mecanismos de regeneración de la democracia mexicana –lo que sea la democracia mexicana-, no hay solución para nuestro país. Deberíamos, por tanto, hacernos cargo de eso, señaló.
Y en memoria de estos muchachos –agregó-, de los mártires de Ayotzinapa ahora, de la juventud mexicana y en defensa del país de todos nosotros, como seres humanos, como mexicanos, exigimos justicia para la víctimas de Ayotzinapa.
Silvano Blanco Deaquino expresó que este hecho debería ser el parteaguas para modificar la política nacional de seguridad, pues la pretensión del gobierno federal de minimizar el problema de delincuencia con la disminución de su difusión en medios de comunicación masiva para hacer creer que los asesinatos, extorsiones y secuestros disminuyen se descubre ya como una falsedad.
Se debe reconocer que en México hay un narco-estado, que hay narco-política; se tiene que reconocer que desde la Presidencia de la República, en los gobiernos locales, en los gobiernos municipales efectivamente la delincuencia organizada aporta recursos económicos para estas campañas, afirmó.
Responsabilizó a la Federación de conocer lo que pasaba en Guerrero y lo que pasa en cada estado de la República, pues prácticamente no hay uno solo donde la delincuencia organizada no imponga presidentes municipales, gobernadores, diputados locales y federales.
Me atrevo a decir que también inyecta recursos económicos para las candidaturas a la Presidencia de la República, añadió, pero aclaró que esto no significa la ausencia de personas honestas en la política y en los partidos políticos.
Por lo mismo, a estos últimos pidió un esfuerzo extraordinario para no caer en el cinismo y para, por el contrario, crear e instrumentar una política de Estado tendiente a sacar al país de la situación en que se encuentra y para que, por lo pronto, las autoridades den resultados en este caso y hagan prevalecer la justicia.
Más noticias de esta edición