__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DESDE IGUALA, GUERRERO, PRD PIDE PERDÓN

Tragedia de Iguala obliga a estado mexicano y clase política a ir a fondo en tema de narco política

2014-10-07 22:43:41.-
Hoy, en Iguala Guerrero, la dirección nacional del PRD en pleno dio un paso en sentido correcto al pedir perdón a familiares de las víctimas y al pueblo de Guerrero, por las omisiones cometidas desde nuestro partido político.
Consideramos positivo que en el pronunciamiento dado a conocer se rectifique un especie de apoyo acrítico al titular del Poder Ejecutivo estatal y se reconozca que, al igual que el gobierno federal, tiene responsabilidad por los lamentables acontecimientos que han cobrado vidas de inocentes.
Es de resaltar que la dirección nacional del PRD manifieste con claridad su disposición a que esto nunca vuelva a ocurrir por parte de autoridades surgidas de nuestras siglas y estaremos atentos para contribuir al establecimiento de los mecanismos que hagan posible tal compromiso.
Lo anunciado hoy es un buen paso, pero aun insuficiente. Pensamos que los reconocimientos y acciones de hoy bien podrían complementarse con la creación de una Comisión de expertos y ciudadanos como Javier Sicilia, Edgardo Buscaglia, Clara Jusidman y otros, desde donde se pueda elaborar una propuesta global al PRD para ser llevada ante los órganos del Estado mexicano e iniciar una verdadera y genuina lucha contra la infiltración del narcotráfico en la política mexicana.
No hacerlo será intentar darle la espalda a un proceso de pudrición de los partidos y la clase política que revela ya una crisis de grandes dimensiones del estado mexicano.
Además de lo anterior proponemos que la Secretaría de Derechos Humanos del CEN, junto con otras secretarias o miembros del Comité, convoquen a la creación de una comisión independiente, formada por ciudadanos ajenos al partido pero dedicados a la defensa de los derechos humanos; dicha Comisión realizaría un seguimiento permanente del tema de los derechos humanos en los municipios y estados del país donde gobierne el PRD; canalizaría las quejas ciudadanas, de miembros del partido o no, a la dirección política del PRD para que se advirtiera a las autoridades correspondientes y se repararan las violaciones lo más pronto posible.
Más noticias de esta edición