__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: LERDO DE TEJADA

2014-10-07 22:45:54.-
En el marco de la celebración del Día del Trabajador del ISSSTE, el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, manifestó respeto absoluto a todas y a todos los trabajadores del Instituto y hacia sus condiciones laborales para que puedan desplegar sus capacidades en beneficio de los derechohabientes y, al mismo tiempo, los convocó a redoblar los esfuerzos para transitar hacia el ISSSTE del siglo XXI, pleno, con mejor tecnología, con procesos ordenados, con convicción transparente y de rendición de cuentas.
Ante la presencia de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Gobierno del Distrito Federal, el titular del Instituto dijo que la Ley no se negocia, por lo que el organismo que encabeza debe dar cumplimiento cabal a las 21 prestaciones, seguros y servicios.
Tras hacer una evaluación de los primeros 22 meses de su gestión, reconoció que todavía hace falta mucho por hacer, en beneficio de los 12 millones y medio de derechohabientes. Los 102 mil trabajadores que todos los días hacemos un esfuerzo desde el ISSSTE para servir al Estado mexicano necesitamos también redoblar el esfuerzo.
Después de hacer entrega de reconocimientos a trabajadores de distintas áreas de la institución por su larga trayectoria laboral, el Director General enfatizó que su compromiso para con ellos consiste en profundizar la posibilidad de los beneficios, además de continuar con la dignificación de los espacios laborales y de atención para todos los derechohabientes.
Por su parte, el presidente del CEN de la Federación de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, resaltó también la tarea realizada por los trabajadores del ISSSTE e hizo un reconocimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y a la Dirección General de la institución por haber cumplido con las demandas laborales.
Agregó que lo que esperan los trabajadores en este día, es que se hagan realidad sus reivindicaciones, sobre todo el aumento de la plantilla laboral que se requiere para seguir otorgando servicios de calidad a los servidores públicos del Gobierno de la República y felicitó a quienes participaron durante tres días en el foro nacional Mover al ISSSTE.
En su oportunidad, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que el Día del Trabajador del ISSSTE reconoce la vocación social, la entrega, la dedicación y el esfuerzo que diariamente realizan las trabajadoras y los trabajadores de base, funcionarios de confianza, de guardias, suplencias, interinos, becarios, médicos, enfermeras, técnicos, químicos, administrativos, trabajadores sociales, educadores, profesionistas, camilleros y choferes.
Apuntó que el trabajo en equipo y la suma de voluntades con el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, permite avanzar en condiciones sólidas y pasos firmes en los logros y resultados para beneficio de los trabajadores del Instituto y sus derechohabientes.
También se refirió al Foro denominado Mover al ISSSTE que, por primera vez en la historia del Instituto reunió al cuerpo directivo con los integrantes de los Consejos Consultivos Delegacionales, de los Hospitales Regionales y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el cual permitió conocer programas, unificar criterios y avanzar en las acciones de beneficio para los 12.7 millones de derechohabientes.
Más noticias de esta edición