__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


APRUEBA INE REGLAS DE FISCALIZACIÓN PARA PRECAMPAÑAS DE 2014

2014-10-08 21:57:06.-
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reglas de contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización de precampañas, así como de la obtención del apoyo ciudadano para los procesos electorales locales que inician precampañas en 2014.
Estas reglas serán aplicadas tanto a precandidatos de los partidos políticos con registro, como a personas que aspiren a contender a través de candidaturas independientes, en los estados de Campeche, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Yucatán y San Luis Potosí, cuyas precampañas inician el presente año.
Al respecto, el Consejero Electoral Benito Nacif, Presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que estas reglas constituyen medidas transitorias hacia el nuevo modelo de fiscalización nacional.
Agregó que el objetivo de este acuerdo es dar certeza, a través de reglas simplificadas, a los plazos y mecanismos de entrega de informes, así como a la revisión de los mismos en los procesos de selección interna de los partidos políticos.
El Consejero Ciro Murayama señaló que este instrumento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, lo cual implica que la mayor parte de las precampañas que se van a desarrollar el año próximo, incluidas las federales, se regirán por el Reglamento de Fiscalización en el que actualmente trabaja la Comisión.
Por su parte, el Consejero Enrique Andrade precisó que esta medida del Consejo General se aprueba con oportunidad y el primer lugar donde se implementarán estas reglas será el estado de Guanajuato, cuyas precampañas inician este miércoles.
El proyecto aprobado define las erogaciones que serán consideradas como gastos de precampaña e incluyen a aspirantes a candidatos independientes; además establecen reglas de contabilidad (registro de ingresos y egresos, comprobantes y balance de cuentas); así como los plazos, avisos y forma de entrega de los informes y los procedimientos de revisión de éstos que realizará la Unidad de Fiscalización del INE.
Más noticias de esta edición