__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PIDE LORENIA VALLES A ENRIQUE PEÑA NIETO RECIBIR PERSONALMENTE A PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA GUARDERÍA ABC

Que no les manden funcionarios de tercer nivel, ni mucho menos los intimide para que desistan de su propósito

2014-10-08 22:07:23.-
¿Qué necesita volver a pasar para que el presidente Enrique Peña Nieto reciba a los padres y madres de los niños y las niñas que fallecieron en la Guardería ABC?, preguntó la diputada federal Lorenia Valles Sampedro, quien lamentó la actitud que ha asumido el Ejecutivo federal frente a este caso.
La legisladora sonorense dijo que es preocupante que los padres de los niños y las niñas se hayan tenido que instalar en campamento frente a la residencia oficial de Los Pinos para que los atiendan y solicitar una audiencia con Peña Nieto, porque como con Felipe Calderón, no hay resultados y todo apunta que se está protegiendo a los verdaderos responsables.
Dijo que es vergonzoso que les estén mandando funcionarios de tercer nivel, cuando el propio Ejecutivo federal, cuando era candidato presidencial se comprometió a que se castigaría a los culpables y ahora, después de dos años de estar al frente del gobierno, simplemente no hay resultados y menos quiere ver y oír a los familiares de los niños y niñas que fallecieron hace cinco años.
Valles Sampedro responsabilizó al gobierno federal de lo que les pueda pasar a los padres y las madres de la Guardería ABC, pues dijo que no es posible que cuando salieron tres de ellos a comer, ya no se les permitió regresar, lo que consideró, representa una forma de intimidación, de generar miedo con el propósito de que desistan, pero estoy segura que nunca lo van a hacer, comentó.
Llamó al Ejecutivo federal a repensar su decisión de no recibirlos y a darles una respuesta clara, fehaciente, porque de lo contrario el asunto que era responsabilidad de la administración federal anterior, se le va a revertir, sobre todo en estos momentos que los reflectores del mundo están en el país.
Ahí están los señalamientos de hoy de la Organización de Estados Americanos y del gobierno de Estados Unidos, que están demandando una investigación completa de lo que pasó con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala o lo ocurrido en Ayotzinapa, que ha consternado al mundo.
En tal sentido, afirmó que sería una mala señal y un desacierto que el presidente Peña Nieto no los atienda personalmente, porque el horno no está para bollos. Tiene que recibirlos pero con respuestas claras, sin mentiras, ni falsas promesas y se comprometa a que de una vez por todas se resuelva este penoso caso.
Más noticias de esta edición