__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PRD Y MC EXIGEN RESPETO Y JUSTICIA PARA MADRES DE MUJERES ASESINADAS Y DESPARECIDAS EN CIUDAD JUÁREZ

2014-10-08 22:09:38.-
Desde el pasado martes 23 de septiembre, madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, han realizado un plantón y una huelga de hambre por 14 días, primero afuera de la residencia oficial de Los Pinos y ahora de la Secretaría de Gobernación, para exigir que el gobierno federal cumpla con los compromisos pactados con ellas desde hace un año y que el presidente de la República asuma su responsabilidad para atraer los casos de feminicidios del estado de Chihuahua al fuero federal.
La mañana de ese martes 7 de octubre, después de un acto político en el monumento de la Estela de Luz, las madres de Ciudad Juárez acompañadas de algunas personas manifestantes, se dirigían a la entrada de Los Pinos, con el objetivo de instalar la huelga de hambre, cuando un despliegue amplio de granaderos impidió su paso, por lo que se trasladaron a la avenida Reforma para cerrar la circulación hasta que fuesen atendidas por las autoridades federales. Sin embargo, un nuevo bloque de policías impidió el paso y frente a la renuencia de las madres para moverse del plantón, fueron desalojadas a la fuerza, siendo lastimadas físicamente por los elementos policiacos.
Debido a esta situación que pone en riesgo la salud de las madres que vienen desde Ciudad Juárez buscando justicia para sus hijas desde hace ya 14 días, la diputada secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Lourdes Amaya Reyes, manifestó su preocupación y demandó el cese de la indiferencia por parte de las autoridades para luchar y prevenir la desaparición y los feminicidios en Ciudad Juárez.
Por su parte, el diputado Víctor Nájera Medina, titular de la Coordinación de Laicidad, Derechos Humanos e Igualdad del Grupo Parlamentario del GPPRD, señaló que la gravedad de los feminicidios que se han registrado en el estado de Chihuahua, requiere de atención urgente y verdaderamente seria, pues las madres de las víctimas de los feminicidios, llevan años luchando por justicia plena y contra la impunidad y la indiferencia de las autoridades estatales y federales.
Por su parte, el diputado Roberto López Suárez, también integrante de la Comisión de Derechos Humanos exigió respeto a la manifestación y el cese a la criminalización de la protesta social.
Asimismo, la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal y el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano demandó al Ejecutivo Federal atender cuanto antes a las madres que demandan justicia para sus hijas, a la par de señalar que los casos de feminicidio afectan a la sociedad en su conjunto, por lo que se debe emprender acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno para erradicar tal situación.
Aunado a esto, el pasado 15 julio del año en curso, la Organización de Nuestras Hijas de Regreso a Casa recibió respuesta a una solicitud de audiencia que pidió con el presidente Enrique Peña Nieto para atender el caso de feminicidios en Chihuahua. La respuesta fue positiva pero no daba fecha, hora o lugar para la audiencia, por lo que las madres de dicha organización demandan también una respuesta concreta a la solicitud de reunión con el presidente.
Las madres que viajaron desde Ciudad Juárez fueron escuchadas el 6 de octubre por representantes de la Procuraduría General de la República en el plantón que tienen afuera de Secretaría de Gobernación, en donde les dijeron que algunas de sus demandas serían atendidas; sin embargo, ellas siguen en espera de que alguien de gobernación atienda las demandas de las familias. El desgaste de ellas es grande y continúa.
Más noticias de esta edición