__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROFEPA CONVOCA A CONCURSO ESTUDIANTIL CONCIENCIA AMBIENTAL

En su segunda edición

2014-10-08 22:26:14.-
En su segunda edición, se abrió la convocatoria para el concurso estudiantil Conciencia Ambienta, organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente en Nayarit (SEMANAY).
Así fue anunciado en conferencia de prensa encabeza por Omar Cánovas Moreno, delegado de la PROFEPA en Nayarit, quien estableció que el concurso tiene como objetivo concienciar a la juventud acerca del daño ambiental y sus consecuencias, a fin de crear una propuesta para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. Resaltó la gran aceptación que se tuvo el pasado año, con más de 300 propuestas de las diversas escuelas del municipio de Tepic y externó su optimismo en las que se recibirán en esta ocasión, al abrir a todas la escuelas del Estado del nivel secundaria, la convocatoria.
Por su parte, Adhán Casas, titular de SEMANAY manifestó la importancia de este concurso, ya que, dijo, se impulsa y propicia la toma de conciencia y responsabilidad en todas las generaciones, principalmente en la juventud. Informó además, que aparte de los premios estipulados para los tres primeros lugares, el Gobierno de la Gente ofrecerá al primer lugar un viaje al zoológico de Guadalajara, junto con su grupo y al segundo y tercer lugar, un viaje al cocodrilario ubicado en el Puerto de San Blas
En la organización de este concurso participan además, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA); los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), la Secretaría de Educación (SE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Congreso del Estado, el Consejo Estatal de Organizaciones No gubernamentales de Estado de Nayarit (ONGs) y la asociación UUMBALI Educación Ambiental.
Las temáticas generales de participación son: la flora y la fauna en peligro de extinción, la tala clandestina e incendios forestales y las áreas naturales protegidas. El periodo de la convocatoria estará abierto hasta el 7 de noviembre y los premios a entregarse serán: primer lugar: una laptop; segundo lugar; una tablet y tercer lugar, un celular touch.
Las tres instituciones del sector ambiente, junto con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), la Secretaría de Educación (SE), y la asociación UUMBALI Educación Ambiental, expusieron los lineamientos y bases de la convocatoria, la cual está dirigida a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Tepic.
Más noticias de esta edición