__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NUEVO EQUIPO EN SECTOR SALUD PERMITE QUE HAYA TRASPLANTES EN NAYARIT

2014-10-08 22:28:14.-
Luego de una exhaustiva evaluación de los recursos humanos, infraestructura y equipamiento, por parte del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de Tepic fue ratificado como apto para la realización de trasplantes de riñón.
Este nuevo logro del Gobierno de la Gente se da luego de una inversión de 41 millones de pesos —gestionada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda—, con la que se equiparon las áreas de quirófanos y terapia intensiva del nosocomio para realizar los trasplantes, después de cuatro años sin que se realizaran de algún donante vivo.
El personal del Centro Médico de Occidente, encabezado por el coordinador de Trasplantes, Mario Sandoval, también constató la adquisición de equipos de alta tecnología para el Hospital Civil de Tepic —como microscopios— para llevar a cabo también trasplantes de córneas e implantes cocleares, estos últimos en beneficio de un mayor número de niños.
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a la fecha sólo se ha realizado un trasplante de riñón en esas instalaciones, pero se tiene proyectado realizar de uno a tres por mes.
Los especialistas del Centro Médico de Occidente que realizaron el primer trasplante, reconocieron que las instalaciones del nosocomio cuentan con lo necesario para efectuar un proceso de calidad, y mencionaron que volverán a colaborar con los especialistas del estado.
Más noticias de esta edición