__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INAUGURAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ¡VIVA MÉXICO! ENCUENTROS CINEMATOGRÁFICOS

Este jueves rinden homenaje a la diva María Félix por el Centenario de su Natalicio

2014-10-09 21:34:29.-
Este martes 7 de octubre se inauguró la segunda edición de ¡Viva México! Encuentros Cinematográficos en la ciudad de París, en el contexto de la nueva etapa de diálogo cultural entre México y Francia, con los auspicios de la asociación InC France-Mexique, en colaboración con Etoile Cinema.
El encuentro se inauguró con la proyección del largometraje Guten Tag, Ramón del director Jorge Ramírez Suárez, quien reservó el estreno internacional del filme para la inauguración del festival mexicano, antes de presentarlo en otros encuentros cinematográficos internacionales.
El evento contó con la presencia del Embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza, el escritor Alberto Ruy Sánchez, Gustavo Muñoz (Amores perros, 2000) e Ingebor Schöner protagonista del mismo film.
El festival se desarrollará del 7 al 14 de octubre y contará con una amplia programación que mostrará las últimas creaciones del talento cinematográfico mexicano y abarcará diversos géneros como el largometraje, cortometraje y cine documental, así como el cine de animación dedicado a los más jóvenes quienes podrán participar en pequeños talleres.
El evento girará en torno a charlas y mesas redondas que contarán con la presencia de expertos, profesionales, productores, actores y amantes del séptimo arte, de ambos países, reunidos para discutir los diversos temas de actualidad sobre el cine mexicano para acercar al publico internacional a descubrir la nuevas propuestas nacionales.
El encuentro rendirá un especial homenaje este jueves 9 de octubre a María Félix, quien tuviera una estrecha relación con Francia y sus artistas, por el Centenario de su Natalicio. A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión se contará con el Premio del Público y la estatuilla del reconocimiento ha sido realizada por la artista mexicana Águeda Lozano, galardonada con la Medalla de la Haute Assemblée que otorga el Senado de Francia a los artistas extranjeros por su creación artística.
En los últimos años, el cine contemporáneo mexicano no ha dejado de sorprender tanto por su calidad, como por su diversidad. La presencia de la producción mexicana es cada vez más fuerte en los principales foros internacionales que reconocen el talento de las nuevas generaciones de productores y actores mexicanos.
La segunda edición de ¡Viva México! Encuentros Cinematográficos se llevará a cabo en las salas del Cinema Étoile Lilas, sede que acogió la edición pasada y permitirá a los profesionales del cine, tanto de México como de Francia, intercambiar ideas, experiencias, realizaciones y proyectos.
Más noticias de esta edición