__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


COMPRA-VENTA DE OCEANOGRAFÍA NO DEBE REALIZARSE EN TANTO NO CONCLUYAN INVESTIGACIONES Y SE SANCIONE A RESPONSABLES DEL FRAUDE: LUIS ESPINOSA CHÁZARO

Se quiere llevar a cabo una operación cuando hay averiguaciones previas en curso, cuando hay una investigación en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y cómo es que Amado Yáñez siga siendo accionista

2014-10-09 21:42:15.-
El Gobierno Federal pretende vender la empresa Oceanografía como si fuera de clase mundial cuando aún hay mucho que explicar y los responsables del fraude deben estar en la cárcel aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Luis Espinosa Cházaro, en conferencia de prensa.
Insistió en que antes de poner en el mercado a esa empresa es necesario que comparezcan los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Murillo Karam, y el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes la Secretaría de Hacienda, Héctor Orozco Fernández.
Se quiere llevar a cabo una operación cuando hay averiguaciones previas en curso y cuando hay una investigación en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. Deben explicar cómo es que Amado Yáñez sigue siendo accionista, si tiene órdenes de aprehensión vigentes. Solamente utilizaron al SAE para refinanciar a la empresa que tenía problemas de liquidez. El más claro ejemplo está en el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, que pasó de no pagar a sus jugadores a contratar a Ronaldinho. ¿Quién y por qué autorizó este tipo de movimientos? Parecería que se pretende limpiar la cara a Oceanografía con la entrada de nuevos capitales, aseguró Espinosa Cházaro.
Durante la conferencia en que estuvo acompañado de los diputados Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo; Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; y Ramón Sampayo Ortiz, del Partido Acción Nacional y Secretario de la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos (Pemex), el legislador del PRD señaló que la compra-venta podría sumarse a una cadena de hechos de corrupción.
Hay que preguntar al Gobierno Federal si influyó en quién debería comprar esta empresa, porque las motivaciones que dan para que el Grupo Alemán compre la empresa son válidas para cualquier empresa transnacional que tenga los mismos intereses. Hay que preguntarse por qué un grupo empresarial cercano al Ejecutivo Federal está haciendo esta compra y en qué condiciones, destacó el Presidente de la Comisión de Investigación de contratos de Pemex.
Abundó en esta comisión sigue esperando una reunión de trabajo con el Procurador, Murillo Káram, quien debe explicar por qué a inicios de octubre se solicita la extradición de Martín Díaz Álvarez, socio accionista de Oceanografía por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, cuando desde finales de mayo ya se había ordenes de aprehensión contra funcionarios de Banamex y Amado Yáñez por el mismo delito.
Además el SAE debe explicar la situación en que recibió a Oceanografía, ofrecer detalles de su administración, cómo pagaron el adeudo al IMSS, al INFONAVIT, a los trabajadores, los proveedores, los acreedores; así como la manera en la que Pemex realizó estos pagos a la empresa.
Por su parte, el diputado del PAN, Ramón Sampayo Ortiz, dijo que los hechos demuestran que en el caso Oceanografía ha habido encubrimiento y canonjías para proteger a los socios y accionistas de esa empresa por lo que solicitó al Procurador se reúna lo más pronto posible con la Comisión especial de Investigación.
En su oportunidad el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, apuntó que el anuncio de compra-venta de Oceanografía es el colmo del cinismo, pues el gobierno no sólo permitió que la limpiaran y le consiguieron socios capitalistas. Vemos con grave preocupación que la PGR en este pacto de impunidad ha querido constreñir todo a un tema entre particulares, pero este tema es de interés público, puntualizó.
Más noticias de esta edición