__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT, PIONERO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DE CALIDAD EN ATENCIÓN DE LA SALUD

2014-10-09 21:50:55.-
Gracias a las gestiones del Gobierno de la Gente, Nayarit se convierte de nueva cuenta en ejemplo nacional en el tema de Salud, pues es el primer estado del país en capacitar y contar con el equipo tecnológico necesario para desarrollar el proyecto internacional de gestión de conocimiento y buenas prácticas de enfermería, en vinculación con el Consejo General de Enfermería de España.
Este logro es derivado del convenio de colaboración —suscrito hace meses— por el Consejo General de Enfermería de España, los Servicios de Salud de Nayarit y el Colegio de Enfermeras del Estado, con el propósito de innovar y fortalecer en la calidad de atención y cuidado al paciente en Nayarit y en todo México, por lo que esta acción convierte al estado en pionero de estos temas en el país.
Al respecto, el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, enfatizó que dicho proyecto es una estrategia trascendental para trabajar no sólo con enfermeras de los Servicios de Salud sino de todo el sector Salud del estado, de las diferentes instituciones, sean públicas o privadas.
Esta estrategia suma una vez más al sector Salud a un proyecto de vanguardia; IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud trabajando por brindar la mejor atención al paciente, pero además sumamos al sector privado y educativo, enlazados por medio del Colegio de Enfermeras del Estado, logrando con esta capacitación también mantener los lazos cercanos, tecnológica y académicamente, con el Consejo General de enfermería de España, lo que es un gran logro para Nayarit, detalló.
Es de mencionar que, luego de la firma del convenio mencionado, se llevó a cabo la primera capacitación de personal del área de Enfermería del estado, en España, para que, en una segunda etapa, este personal sea parte de los formadores de todo el cuerpo de enfermería del sector Salud en la entidad.
Es así que, acompañados de formadores españoles, comenzaron esta semana la siguiente etapa del proyecto, el primer taller que se imparte en México por parte de este equipo a coordinadores y jefes de las áreas de enfermería, tanto del sector salud público como privado, que, a su vez, se convertirán en formadores del equipo a su cargo.
Al respecto, Marina García, directora del gabinete pedagógico del Consejo General de Enfermería de España, destacó la importancia de la implementación de estos conocimientos, utilizando una plataforma innovadora, en la que se normará todo el lenguaje y metodología de enfermería, ya que de esta manera se busca formar a todas las enfermeras de Nayarit y, como proyecto a futuro, de todo el país y Latinoamérica.
Añadió que el objetivo del proyecto el garantizar la seguridad de los pacientes y proteger el sistema de salud, mediante una práctica ética, autónoma y competente de la enfermería mexicana.
Más noticias de esta edición