__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JUSTICIA SINDICAL A TRABAJADORES DEL SUTSEM: LUIS BERUMEN

2014-10-09 21:53:04.-
Una de las propuestas principales del Movimiento de Renovación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSEM) es que se brinde justicia sindical a cada uno de los agremiados a dicho sindicato, es decir, que los trabajadores gocen de todos su derechos sin tener que pagar por ellos.
Uno de los voceros del movimiento, el regidor de Tepic Luis Berumen, dijo que del recurso que se obtiene de las cuotas sindicales se debería pagar la credencial de cada uno de los agremiados del sindicato.
Yo creo que el trabajador al momento de pagar su cuota por lo menos se merece que la credencial del SUTSEM se las otorguen gratuitamente, ahorita tiene un costo de 50 pesos y cada 3 años les piden que para hacer cualquier trámite tienen que renovarla, y bueno esas cosas es de lo que la gente ya está cansada, recalcó.
Explicó que las cuotas para ingresar a instalaciones que le pertenecen a los mismos trabajadores del sindicato deben ser eliminadas, señaló que no es justo que los dirigentes afecten de manera directa la economía de los agremiados por creerse dueños de propiedades o instalaciones que no son de particulares.
Es el caso del centro recreacional que tenemos en Barranquitas rumbo al Pichón, donde de la misma manera el trabajador para poder ingresar tiene que pagar cuando es un centro recreativo para los trabajadores y sus familias y les cobran el ingreso, si quieren una mesa en el interior también se la cobran, yo creo que eso no se debe de dar, los sindicatos tienen una finalidad, se crearon para la defensa de los trabajadores no para lucrar con los trabajadores, enfatizó Luis Berumen.
Otro de los objetivos del Movimiento de Renovación es que se elimine el cobro del 1 por ciento del formato para préstamos personales.
Más noticias de esta edición