__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DENUNCIA LA DIPUTADA LOURDES AMAYA REYES FEMINICIDIO EN XOCHIMILCO

2014-10-14 21:40:21.-
El pasado domingo 5 de octubre, en el pueblo de Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, desapareció la niña Circe Adali Altamirano Pedraza, de tan sólo 14 años de edad, sin que de acuerdo con lo expresado por su señora madre, existieran motivos aparentes para pensar en una posible fuga o huida de su casa.
Aunque desde el lunes 6 de octubre se encontró dentro del pueblo el cuerpo sin vida de una menor, no fue sino hasta el domingo 12 de octubre cuando sus familiares identificaron que se trataba de Circe Altamirano.
Aunado a este lamentable suceso, el día de ayer lunes 13 de octubre, precisamente una de las compañeras de Circe que la acompañó a su velorio, cuya edad también oscila entre los 14 y 15 años, fue atacada sexualmente cuando regresaba a su casa, por lo que pobladores de Santa María Nativitas replicaron las campanas de la iglesia del pueblo, y convocaron a una reunión para organizar cuadrillas de búsqueda y localizar al presunto agresor, al tiempo de exigir a las autoridades correspondientes soluciones ante el clima de inseguridad y violencia que asola a la delegación Xochimilco.
En mi carácter de representante popular, y como habitante de la delegación, hago un enérgico llamado para que estos sucesos tan lamentables y que provocan la indignación de las ciudadanas y los ciudadanos de Xochimilco, sean esclarecidos y se halle a los responsables a través de una investigación pronta y expedita por parte de la Procuraduría de Justica del Distrito Federal.
Al respecto, hoy en la sesión de la Cámara de Diputados, le solicité al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, su apoyo para ejercer las medidas necesarias sobre el asunto, a lo cual accedió y se comprometió.
Recalco mi apoyo incondicional y mis condolencias a las víctimas y familiares de estas niñas agredidas. Me sumo a los reclamos de mis vecinos por mayor seguridad y, asimismo, convoco a la sociedad y al gobierno para que cerremos el paso a los feminicidios en nuestros pueblos y en la Ciudad de México.
Más noticias de esta edición