__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RADIO EDUCACIÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN PLÁSTICA TABASQUEÑA

La muestra itinerante llegará a tres estados de la República y a Barbados

2014-10-15 21:51:59.-
En el marco de la celebración de sus 90 años, Radio Educación presentará la muestra colectiva: Plástica tabasqueña, integrada por trabajos de estilos abstractos y neocubistas de artistas del estado, quienes representan la cultura y la colorida belleza de esta entidad del sureste mexicano.
La emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes indicó que Plástica tabasqueña es un esfuerzo conjunto de 27 autores, la cual pone de manifiesto la amalgama cultural de un estado de gran riqueza natural, influenciada fuertemente por los vestigios de las culturas maya y olmeca, las adiciones y transformaciones que trajo el periodo novohispano, y las relaciones simbióticas entre alegorías, mitos y tradiciones atávicas, como la del Día de muertos; todo ello a través de una diversa gama de estilos y técnicas empleadas por los artistas, quienes enriquecen el conjunto visual de la muestra.
De naturaleza itinerante, Plástica tabasqueña tiene como objetivo llevar a otras latitudes el quehacer de los artistas plásticos de Tabasco, por lo cual en su camino recorrerá, además de la Ciudad de México, tres estados del sureste mexicano y Barbados, en el Caribe.
La inauguración de la exposición Plástica tabasqueña se llevará a cabo este jueves 14 de octubre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Radio Educación, ubicada en eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, cerca de las estaciones del Metro División del Norte y del Metrobús Ciudad de las Deportes.
Asimismo, permanecerá en exhibición hasta el miércoles 5 de noviembre del presente año. El público está invitado a visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, de manera gratuita.
Más noticias de esta edición