__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INCLUYE TARJETA PROSA NUEVOS BENEFICIOS EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

2014-10-15 22:05:13.-
Con el propósito de brindar un mejor servicio a los más de 77 mil 680 beneficiarios de todo el estado, el Programa de Seguro Alimentario (PROSA) otorgará una nueva tarjeta de puntos, con la que podrán acceder, además, a programas del Gobierno Federal.
A partir del mes de noviembre se aplicarán los cambios a la nueva tarjeta, y quienes cuenten con ella tendrán beneficios adicionales a ésta, no sólo en el tema alimentario sino, en convenio con el Gobierno de la República, se accederá al programa Seguro de Jefas de Familia, entre otros.
Además, quienes deseen terminar con su educación primaria y secundaria, podrán inscribirse en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Asimismo, y como resultado de una revisión completa, seria y objetiva del padrón actual de PROSA, se ha depurado y re direccionado para que los 20 mil solicitantes que están en espera de contar con este beneficio puedan ser incluidos a la brevedad y el programa cumpla con su objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.
Esta depuración se lleva a cabo de manera exhaustiva por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Gente, ya que se han detectado casos de duplicidad de apoyos por parte de Gobierno y, por reglas de operación, no se puede contar con más de dos programas de gobierno.
A partir del mes de noviembre se utilizará un nuevo sistema de entrega —únicamente en la sucursal de Avenida México, en Tepic— por medio de la segmentación de beneficiados, de acuerdo con su apellido paterno. De la A a la E, tendrán que acudir por sus productos del día 6 al 12 de cada mes; de la F a la L, del día 13 al 19; de la N a la R, del día 20 al 26, y de la S a la Z, del 27 al 30 o 31 de cada mes.
Con este nuevo sistema, se reducirá hasta cuatro veces el tamaño de las filas para que las personas que acuden por sus productos lo hagan de manera más rápida y sin contratiempos.
Si por alguna razón, los beneficiados no pudieron acudir en los días que les corresponden, se les estará atendiendo en la tienda de la avenida Insurgentes, en Tepic.
A tres años del Gobierno de Roberto Sandoval, PROSA se posiciona como el mejor programa alimentario de México. Son 24 tiendas en todo el estado que abastecen de alimentos de la canasta básica a los ya 77 mil 680 beneficiados actualmente, por lo que el Gobierno de la Gente da respuesta a una de las necesidades más sentidas de la población nayarita, como es la alimentación.
Más noticias de esta edición