__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RECIBE PERSONAL DEL ISSSTE CAPACITACIÓN PARA DETECTAR Y TRATAR ADICCIONES

En coordinación con el CECA

2014-10-15 22:13:04.-
A efecto de que el personal de las unidades médicas del ISSSTE en el estado identifique, canalice y atienda oportunamente a los derechohabientes con una posible adicción, la Delegación Estatal en coordinación con Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) convocó al curso Estrategias de Detección, Orientación y Consejería en Adicciones.
La capacitación fue dirigida al personal médico, de enfermería, psicología y administrativo de las 25 unidades médicas del instituto en el estado, con el propósito de ampliar sus conocimientos sobre la detección temprana y la canalización oportuna de la población que sufre de alguna adicción.
De acuerdo al subdelegado médico de la dependencia Héctor Padilla García la Dirección Médica del ISSSTE impulsa la prevención y atención de adicciones en todas las unidades del país, por lo que la capacitación a los equipos multidisciplinarios es de relevancia.
Este es un esfuerzo coordinado del ISSSTE con el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC) que en toda la República Mexicana implementan una estrategia de capacitación que dota al profesional de salud de herramientas para reducir la prevalencia de este mal que afecta a edades cada vez más tempranas.
Indicó que la jornada de capacitación fue dividida en dos cursos; el primero dirigido a los médicos contempla los instrumentos de detección y canalización de casos, así como la consejería breve. El segundo curso, dirigido a paramédicos, psicólogos y administrativos se enfoca a los aspectos psicosociales de la adicción.
El funcionario agradeció la eficiente instrucción de los promotores del CECA María Soledad Pérez de Santiago, Francisco Javier Wong Rojas y Amaury Robles Aguiar quienes fortalecieron el conocimiento de los participantes con ejemplos concretos, estadísticas locales y las acciones que las instituciones y la sociedad pueden hacer en conjunto.
Más noticias de esta edición