__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTARÁN LEGISLADORES DEL PRD DENUNCIA CONTRA MURILLO KARAM ANTE SFP POR OMISIÓN EN CASO CARDONA

No hizo nada, a pesar de que se informó a esta instancia federal de procuración de justicia que el presidente municipal de Iguala mandó a matar al perredista, señala el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho

2014-10-20 23:19:24.-
El próximo lunes un grupo de legisladores federales y consejeros nacionales del PRD acudirán ante la Secretaría de la Función Pública para presentar una denuncia contra el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, por incurrir en el delito de omisión en su responsabilidad en el caso del asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona.
Lo anterior anunció, en conferencia de prensa, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, quien dijo que desde hace un año, cuando ocurrieron los hechos, dirigentes perredistas informaron a la PGR que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, mandó a asesinar a Cardona, y la Procuraduría no hizo nada al respecto.
Estamos convencidos que si se hubiera actuado en tiempo y en forma se hubieran evitado estos acontecimientos que lastiman a la sociedad no sólo del estado de Guerrero, del municipio de Iguala, sino incluso más allá de la nación entera, expuso.
Seguramente de haber actuado oportunamente, Murillo Karam, es altamente probable que se hubiera evitado la desgracia -la desaparición de normalistas de Iguala- que no sólo hoy lástima a la nación sino a todo el mundo, expresó.
Incluso, aseguró, estos acontecimientos demuestran que hay un Estado fallido en nuestro país.
Señaló que el procurador general de la República omitió investigar este caso que eran de su competencia e ignoró denuncias realizadas en tiempo y en forma.
Fue puesto en conocimiento de la comisión de diversos hechos constitutivos de delitos y no realizó acción alguna para investigarlos, es claro que incurre en la comisión de delito dado, de acuerdo al artículo séptimo del Código Penal Federal, apuntó.
El procurador, enfatizó el diputado federal, estaba obligado a investigar los testimonios de los sobrevivientes del asesinato de Cardona, mismos que fueron formulados ante un notario público y se presentaron en diversas ocasiones en eventos públicos.
Sin embargo, remarcó, Murillo Karam no intervino.
Asimismo, el legislador perredista saludó la decisión de solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para los casos de Tlaltlaya, Estado de México, y de Iguala, Guerrero.
Pero, agregó, también es vergonzoso que en el año que está por concluir, en la Comisión, el 30 por ciento de solicitudes de intervención que tiene esa instancia es origen de nuestro país en México.
Esperamos la intervención de su representante Emilio Álvarez Icaza y de todo el organismo en general para que se pueda apresurar esté decisión de intervenir, tomando en consideración que los acontecimientos en Iguala ya se consideran como una acción de Estado, como una desaparición forzada, de lo cual hace una intervención de diversas autoridades en distintos niveles de la seguridad pública, aseguró.
Más noticias de esta edición