__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONTEXTO PACÍFICO REQUISITO PARA RECREAR NUESTRA DEMOCRACIA: LORENZO CÓRDOVA

Es indispensable que busquemos la resolución de nuestras diferencias por medio de las elecciones: Presidente del INE

2014-10-20 23:23:47.-
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que sólo en un contexto pacífico en la sociedad es como se podrá ejercer una democracia plena, que permita dirimir las diferencias a través de los comicios.
Al ofrecer una conferencia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes titulada Soberana convención revolucionaria de 1914: antecedentes, contexto y repercusiones en el sistema político actual, Lorenzo Córdova advirtió que los actuales acontecimientos violentos en el país nos señalan que es importante reconstruir la convivencia social.
Estamos en momentos particularmente delicados, no sólo porque arrancamos el Proceso Electoral y las elecciones que por definición representan la recreación pacífica de la democracia, sino porque debemos de refrendar nuestro compromiso pacífico de una sociedad ante hechos de violencia como los que estamos atravesando, dijo.
A ocho meses de la jornada electoral federal, el Consejero Presidente recordó que la democracia se construye sobre una base de tolerancia e inclusión social.
La resolución democrática de las diferencias requiere de un contexto pacífico, es muy importante lograr reconstruir una convivencia social pacífica y refractaria a la violencia, si lo que queremos es la recreación de la democracia.
Ante el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Hernández Cervantes; el Secretario General de esta casa de estudios, Francisco Javier Avelar; el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Ignacio Ruelas; de estudiantes y académicos; Lorenzo Córdova afirmó que las expresiones sociales que se están registrando en el país, algunas totalmente inaceptables como la violencia o considerables como las que se refieren al combate a la pobreza o la marginación, deben de ser atendidas.
Durante su visita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Consejero Presidente firmó el convenio de actualización con esta casa de estudios, el cual propone trabajar conjuntamente por una cultura cívica que forme ciudadanía entre los estudiantes.
Lorenzo Córdova afirmó que para el INE es muy importante construir junto a las Universidades y, en este caso con la de Aguascalientes, un México más democrático e incluyente.
Más noticias de esta edición