__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CANAL CENTENARIO Y CREAN SON EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO NAYARITA

2014-10-22 23:31:49.-
Al ser oficialmente inaugurado el Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola de Nayarit (CREAN) por parte del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, nuestro estado cuenta ya con oficinas especializadas para la atención de los sectores productivos del estado.
En el acto de apertura, que reunió a empresarios, universitarios, productores agrícolas, ganaderos, pescadores, presidentes municipales, diputados y líderes ejidales, el mandatario hizo referencia a los diez puntos centrales que serán atendidos y resueltos en el CREAN, el cual está ubicado estratégicamente en la capital del campo: Santiago Ixcuintla.
Organización, capacitación, financiamiento, sistema productivo de alto rendimiento, sanidad, investigación de clima y suelos, estudio de mercado, desarrollo gratuito de proyectos, asesoría legal y jurídica, información de programas federales y estatales, y acceso a financiamientos y expos permanentes, son los rubros que se atenderán en ese lugar.
El CREAN ofrecerá los servicios mencionados sin costo alguno para los interesados en mejorar su economía, informó el Gobernador de la Gente, y agregó que este centro es un sueño hecho realidad que cambiará la manera de producir en Nayarit, convirtiendo al estado en un lugar más competitivo a la vanguardia en los procesos de cultivo y cosecha.
En este marco, el gobernante destacó que el 75 por ciento de la actividad económica en el estado es del campo, por lo que invitó a los presentes a dejar la protesta y poner manos a la obra para convertir a Nayarit en el granero de México, en un estado a la vanguardia, que produzca, consuma y exporte a nivel nacional e internacional productos con valor agregado.
El campo es el motor de la economía de Nayarit; si al campo le va mal, le va mal al comercio, a la industria; si al campo le va bien, le va bien a todos; por eso hay que ir ayudarle a nuestros hermanos campesinos, para que a nuestros productores y nuestro comercio y los mercados locales y los transportistas les vaya bien.
Además, informó que el CREAN servirá de enlace entre los productores y los diversos programas del Gobierno Federal, y anunció que las bodegas que forman parte de este centro fueron adaptadas para almacenar insumos y fertilizantes que serán traídos desde Ucrania a bajo costo.
Asimismo, dio a conocer que, para beneficio de los ganaderos, habrá una expo permanente y se inseminará el ganado de la raza que mejor se desarrolle en cada región, con base en el resultado de estudios.
Otro de los propósitos de este proyecto es empatar la producción que generará el Canal Centenario; este proyecto, al que el Presidente Enrique Peña Nieto destinó más de 7 mil millones de pesos, será pilar para la transformación del sector agropecuario y pesquero de miles de familias que viven de esta actividad, indicó.
Finalmente, exhortó a los presentes a acercarse a ese centro, que surge como una oportunidad histórica para lograr una concurrencia de apoyos y asesoría, y, además, aprovechar al máximo las herramientas y oportunidades que están otorgando el Gobierno de la República y el estado.
Más y mejor preparados debemos estar —aseguró— para aumentar el nivel de especialización, sólo así estarán en condiciones de ser competitivos dentro de un mercado dinámico, puntualizó.
Más noticias de esta edición