__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RECONOCE ISSSTE LABOR DE MÉDICOS EN SU DÍA

2014-10-23 20:49:05.-
Los 231 médicos que integran la red de servicios del ISSSTE en Nayarit hacen posible que el instituto brinde más de un millón y medio de acciones de medicina preventiva cada año, enfocada a todos los sectores de nuestra población derechohabiente, ofreciendo acciones de orientación y prevención desde la etapa gestacional hasta la atención de nuestros adultos mayores.
Al felicitar a los profesionales de la salud con motivo del Día del Médico, el delegado estatal de la dependencia Antonio Sandoval Pazos explicó que el cuerpo médico de las 25 unidades médicas del ISSSTE en el estado brinda en promedio más de 450 mil acciones de medicina curativa de manera anual.
El funcionario agregó que tan sólo en 2013, con la ayuda del gran capital humano integrado por médicos, paramédicos y personal administrativo el instituto logró la práctica de más de 3 mil 200 cirugías, 290 mil consultas generales y cerca de 100 mil consultas de especialidad. Eso, dijo, a pesar de las limitaciones de espacio e infraestructura hospitalaria.
Agregó que el hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez contempla diez especialidades básicas de segundo nivel de atención y 22 subespecialidades, además de otorgar más de 17 mil consultas de urgencias y cerca de 16 mil eventos de medicina física y rehabilitación.
Sandoval Pazos reconoció la noble labor de los galenos que laboran en el primer nivel y segundo nivel de atención desde Huajicori, hasta Amatlán de Cañas, pasando por las costas norte y sur del estado. Su esfuerzo, aunado a los médicos del tercer nivel de atención de Guadalajara y la capital del país, garantiza que los más de 215 mil derechohabientes en el estado tengan acceso a servicios integrales de salud.
En el acto realizado por el personal del hospital en honor a los galenos, resaltó la participación de tres internos de pregrado que a manera de obsequio interpretaron a un terceto de cuerdas un programa de música clásica y de dominio público. En el acto estuvo presente gran parte del cuerpo médico de dicha unidad médica, así como autoridades institucionales y sindicales.
Más noticias de esta edición