__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE MANIFIESTAN EX TRABAJADORES POR DESPIDO ILEGAL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DEL CAMBIO

2014-10-25 00:09:26.-
Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, para exigir que se respeten sus derechos laborales, aseguran que fueron despedidos de manera injustificada y que no les quieren pagar su liquidación y demás prestaciones.
Los afectados explican que no tienen recurso para llevar sustento y comida a sus familias porque a pesar de haber trabajado las quincenas pasadas el Ayuntamiento no se las pago, además, no les han dado ningún tipo de finiquito.
Margarita Elizabeth Camacho de Luna, quien tenía 5 años trabajando en Secretaría de obras Públicas del Municipio, comentó que los por indicaciones del Alcalde, los secretarios y directivos de las diversas áreas del Ayuntamiento hostigaron a los trabajadores para que firmaran una carta de renuncia voluntaria y así no pagarles las prestaciones que marca la ley.
Yo estaba en la Secretaría de Obras Públicas Municipales y el Secretario Guillermo Méndez llegó muy prepotente junto con la gente que llegó a recibir el cambio de administración; llegó el día en que nos recibieron con policía en puerta como delincuentes sin dejarnos entrar a nuestra propia oficina porque todavía no estábamos despedidos y sin darnos ninguna razón; y aquí en Presidencia el licenciado Maximiliano dice que no es despido que nosotros como trabajadores de lista de raya no tenemos derecho a indemnización, comentó.
Óscar Campos, quien es otro de los afectados, señala que a algunos trabajadores les están ofreciendo una cantidad mínima como liquidación, pero que no concuerda con lo que establece la ley y que no respeta la antigüedad del trabajador.
A partir de que entró esta administración dejamos de percibir nosotros nuestro salario, venimos a recursos humanos y nos comentan que sólo ya estamos despedidos, el finiquito lo están haciendo como una renuncia voluntaria, lo cual es un recurso bastante bajo, a mi por los tres años me están ofreciendo alrededor de 6 mil pesos, entonces no están haciendo conforme a derecho estos despidos, aseguró.
Por su parte, la madre de familia, Jazmín Chang Ruiz, mencionó que los jefes de área utilizaron toda clase de mentiras para mal informar a los trabajadores y despedirlos sin justificación alguna.
Que nosotros no tenemos derecho a indemnización no están diciendo que los trabajadores de lista de raya y de confianza no tenemos derecho, eso fue lo que me dijo a mí el secretario; no es justo creo que todos los trabajadores tenemos derecho, tanto lista de raya, confianza como de base, la ley federal del trabajo nos está diciendo que tenemos derecho a una indemnización, a una liquidación y no nos la están dando, no nos están dando respuesta, nos están citando mañana, la semana que viene, el próximo viernes, ya tenemos así más de 15 días, la gente que laboró la quincena no se les depósito, es injusto para todos nosotros porque también tenemos una familia, también tenemos hijos, tenemos compromisos también nosotros.
Los trabajadores fueron atendidos por los regidores del PRI y a través de un módulo de asesoría jurídica que se instaló en la Presidencia Municipal se le está dando seguimiento a sus casos.
Más noticias de esta edición