__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PARTICIPARÁN CANTAUTORES DE NUEVE PAÍSES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE TROVAFEST

El Trovafest 2014 reunirá en la ciudad de Querétaro lo más representativo de la canción de autor los días 15 y 16 de noviembre

2014-10-27 21:29:02.-
La primera edición del Trovafest 2014 se realizará los días 15 y 16 de noviembre en la Plaza Fundadores, de la ciudad de Querétaro, y en este encuentro de la música de autor participarán más de a 20 artistas nacionales e de otros nueve países.
El encuentro contará con la participación de los reconocidos cantautores: Pablo Milanés (Cuba); Fernando Delgadillo (México); Mexicanto (México); Pedro Guerra (España), Alberto Plaza (Chile), Santiago Cruz (Colombia); Miguel Inzunza (México); Edgar Osceransky (México); Alux Nahual (Guatemala); Gustavo Lastra (México); David Haro (México); Rafael Mendoza (México); Bernardo Quesada (Costa Rica); Mikie Rivera (Puerto Rico); Perrozompopo (Nicaragua); Tontxu (España); Adrián Gil (Cuba); Rodrigo Rojas(Bolivia); Pavel Núñez (República Dominicana) y Manuel Alcocer (México).
En entrevista, Edgar Osceransky vocero del Trovafest 2014 señaló al referirse a la importancia de la música de autor, que hay música para bailar, música para divertirse, música para cantar, música para enamorarse, y hay música que te dice quién eres, y la música de autor nos dice quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y hacia donde estamos caminando como país.
Además agregó, la música nos muestra en qué punto estamos como sociedad, cuáles son nuestras fallas, en qué momento estamos parados de la historia, y afirmó que por eso que es importante ir a escuchar a los cantautores nacionales como extranjeros, pues ellos nos van a hablar también de su sociedad, de las virtudes y vicios que tienen y como esto nos puede ayudar a vernos en un espejo reflejados.
Esta es la importancia de un festival así en México y sobre todo de libre acceso pues un objetivo del proyecto es que el dinero no sea privativo o un obstáculo para acceder al Trovafest, expuso Edgar Osceransky.
El festival es una iniciativa del cantante y compositor mexicano Edgar Osceransky, en un esfuerzo conjunto en el que participan el Conaculta, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Turismo de Querétaro, entre otras instituciones.
Durante su primera edición, el Trovafest 2014 ofrecerá además un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, y estará a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil y del arreglista, productor y compositor costarricense Bernardo Quesada.
Este taller estará abierto a todo público, creadores o no, que quieran conocer la labor del cantautor. El objetivo de este taller es dejar una huella en los creadores locales y nacionales que de otra manera no tendrían acceso a talleres de composición con esos artistas señaló Edgar Osceransky.
Referente a la ubicación del Trovafest, el cantautor detalló que la decisión de realizarlo en la ciudad de Querétaro es un intento por descentralizar la cultura, además de que esta es una ciudad céntrica, cercana, segura, que cuenta con un aeropuerto y que tiene la capacidad de albergar a todos los visitantes que se reciban durante el festival, tanto en La plaza Fundadores, sede del concierto, como en la oferta de alojamiento.
El Trovafest se realizará los días 15 y 16 de noviembre en la Plaza Fundadores de la Ciudad de Querétaro, Querétaro y la entrada será libre, para mayor información de ubicación y horarios del evento, puede consultarse la página www.trovafest.com
Más noticias de esta edición