__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEMANDA PRD UTILIZAR AL CISEN PARA BUSCAR A NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Pide el diputado Carlos Augusto Morales hacer a un lado el uso político que se le da a este centro de investigación y orientar su trabajo a la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa, así como de los responsables de su desaparición

2014-10-27 21:35:12.-
El diputado federal Carlos Augusto Morales López demandó hoy al Gobierno Federal orientar toda la fuerza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y justificar así, de alguna manera, la fuerte inversión que se ha hecho en su mantenimiento.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a las autoridades federales hacer a un lado el uso político que le dan al Cisen, al que han dedicado más al espionaje que al verdadero combate de la delincuencia, cuando sus servicios se requieren para encontrar a los normalistas desaparecidos e incluso a los autores intelectuales de su secuestro que están prófugos.
Morales López recordó que tan sólo en los primeros cuatro meses de este año el gasto para el funcionamiento de este centro ascendió a más de 16 mil 530 millones de pesos, es decir, 16 veces más de lo invertido en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El presupuesto del Centro de Inteligencia Mexicano aumentó 274 por ciento su presupuesto en 2014, respecto al año anterior, y contempló la compra de equipo de comunicación especializada para prevención, por 6 mil 232 millones de pesos, y 5 mil 577 millones más en equipo para recolección de información de coordinación, principalmente.
Además del gasto para equipo de espionaje y comunicaciones, desde este año el Cisen contó una nueva partida llamada provisiones para contingencias y otras erogaciones especiales, al que se le asignaron 4 mil 600 millones de pesos.
Peña Nieto considera al Cisen como un elemento fundamental de su estratégica de seguridad, y lo que está sucediendo en Guerrero requiere de este tipo de instrumentos; entonces le pedimos que deje de usarlo como instrumento político y lo dedique a buscar tanto a los estudiantes normalistas, como a los autores intelectuales de su desaparición, aseveró Carlos Augusto Morales.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional multiplicó desde diciembre de 2011 el número de intervenciones telefónicas y de correos de personas que presuntamente representarían un riesgo para el país.
De esa fecha a abril de este año espió los correos electrónicos, grabó y dio seguimiento a la actividad de 950 ciudadanos por medio de los sistemas de telefonía. Registros del Cisen refieren que conforme se acercaba el proceso electoral de 2012, se fue incrementando el número de intervenciones de comunicaciones privadas.
Más noticias de esta edición