__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE DEBEN CORREGIR INEQUIDADES EN EL PRESUPUESTO DE LA FEDERACIÓN PARA 2015 O LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL SE ACENTUARÁ

A nombre del GPPRD, Socorro Ceseñas Chapa pidió al Ejecutivo Federal disminuir gastos suntuosos para destinarlos a inversión social y productiva

2014-11-04 23:37:23.-
En el marco de la definición presupuestal de 2015, la diputada Socorro Ceseñas urgió al gobierno federal a encabezar un esfuerzo para revertir la descomposición e iniciar la reconstrucción social, para lo cual debe empezar por ajustarse el cinturón, pues de no corregir sus excesos, entonces el malestar social, la violencia y la tentación de hacer justicia por propia mano se impondrán en el país.
En ese contexto, le pidió al Ejecutivo Federal desistirse de solicitar cerca de 500 millones de pesos para el avión presidencial, pues resulta inverosímil que ese monto sea dos veces superior al destinado a todas las escuelas normales del país.
El Ejecutivo mostraría su desprecio si priorizara un avión y no a las escuelas normales. Si las condiciones económicas de nuestro país no son las mejores, todos debemos ajustarnos el cinturón, enfatizó la parlamentaria perredista.
Al posicionar al GPPRD durante la instalación de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en sesión permanente, precisó que no sólo el Ejecutivo Federal, sino todas y cada una de las instancias donde existan recursos públicos están obligadas política y éticamente a reducir los gastos suntuosos para destinarlos a la inversión productiva, el impulso de la economía y a disminuir las enormes inequidades sociales y culturales acentuadas por un modelo sin sentido social.
Lo anterior es cuanto más urgente porque los ingresos de la federación han sido reconsiderados a la baja por la disminución en el precio del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continuamente falla en sus pronósticos económicos y las llamadas reformas estructurales son insuficientes para que México crezca y viva en paz.
Éste es un momento crucial en los trabajos de la Cámara de Diputados. En nuestra voluntad está la posibilidad de reconstruir nuestro país a favor de los que menos tienen y sobre todo de frenar la ola de violencia, la pobreza, la deshumanización e impunidad que vivimos, afirmó Ceseñas Chapa.
En tal sentido, solicitó al presidente de esta Comisión de Presupuesto copia de las opiniones presupuestales presentadas por todas y cada una de las otras comisiones facultadas para emitirlas, lo mismo que copia de los insumos que la propia Secretaría de Hacienda debería entregar para que los legisladores cumplan su tarea con total transparencia y de frente a la nación.
Lo anterior es cuanto más necesario si se considera que el ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó una propuesta de gasto insuficiente y ello, si no se corrige, generará más descomposición social y dejará las actividades ilícitas como única alternativa para millones de mexicanos.
Insistió: El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 está obligado a ser un instrumento de reconstrucción del tejido social. Los más de 4 billones 600 mil millones de pesos de presupuesto deben orientarse con precisión y transparencia a resolver los grandes rezagos de las mexicanas y los mexicanos.
Más noticias de esta edición