__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EXHORTA EL INE A 39,466 CIUDADANOS NAYARITAS A REEMPLAZAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA CON TERMINACIÓN 09 Y 12

Precisa el Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad la importancia de la renovación a fin de ejercer el derecho al voto en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, así como de disponer de un documento válido que perdió su vigencia el pasado 8 de julio.

2014-11-04 23:48:00.-
Con el propósito de que la mayor parte de la ciudadanía nayarita pueda ejercer su derecho al voto en el próximo Proceso Electoral Federal, que se llevará a cabo el domingo 7 de junio de 2015, además de disponer de un documento de identificación vigente para los trámites que requiera, el Instituto Nacional Electoral exhorta a quienes aún no han reemplazado su credencial para votar con fotografía con terminación 09 y 12, a que acudan cuanto antes al Módulo de Atención Ciudadana más cercano, ya que la fecha límite para hacerlo será el próximo 15 de enero de 2015.
Al subrayar la importancia de este llamado, el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, Ignacio Rodríguez Villaseñor, precisó que de un total de 51,750 credenciales de elector con terminación 09 y 12 existentes en Nayarit, solamente han acudido a renovarla 12,284 personas, esto es, el 23.7 por ciento de sus poseedores, por lo que reiteró el llamado a los 39,466 ciudadanos restantes que están pendientes de hacerlo a que acudan cuanto antes al módulo del INE más cercano a su domicilio, pues dichos documentos dejaron de tener validez oficial desde el 8 de julio del presente año.
Rodríguez Villaseñor indicó también que la respuesta que brinden los nayaritas que se encuentran en este caso, permitirá también incrementar el porcentaje del Listado Nominal de Electores local, que comprende la relación de ciudadanos que solicitaron su credencial y ya les fue entregada, que a la fecha observa Nayarit de un 93.24 por ciento, en relación al Padrón Electoral (que comprende la relación de personas que solicitaron su inscripción al mismo) que a la fecha asciende en la entidad a 823,922 nayaritas.
Este porcentaje de 93.24 por ciento de cobertura del Padrón Electoral coloca a Nayarit ligeramente por debajo de la media nacional, en la que Tabasco ocupa el primer lugar, con un 95.85 por ciento de cobertura, en tanto que en el lugar 32 se ubica Michoacán, con el 91.54 por ciento de la cobertura estatal por este concepto.
El Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad recordó que para atender cualquier trámite relacionado con la credencial para votar con fotografía, el INE dispone de 12 módulos de Atención Ciudadana, de los que 6 son fijos y los restantes 6 tienen el carácter de semifijos o móviles, ya que se instalan temporalmente en centros urbanos o rurales, en lugares a los que se convoca a la ciudadanía a efecto de ser atendida.
Precisó que en el Distrito 01, con cabecera en Santiago Ixcuintla, se cuenta con un módulo fijo que se ubica en Calle Guillermo Prieto No 217, entre Amado Nervo y Ayuntamiento, en Santiago Ixcuintla, Nayarit. En el Distrito 02, con cabecera en Tepic, el INE dispone de tres Módulos de Atención Ciudadana de este tipo, mismos que se localizan en: Calle Country Club No. 94, Colonia Versalles; el segundo al interior del Palacio de Gobierno, en Av. México s/n, entre Abasolo y Mina, Colonia Centro, en tanto que el tercero se localiza en Avenida México N° 330, esquina con Zaragoza, al interior de Plaza Hominis, Local 8, también en la Colonia Centro.
Por lo que respecta al Distrito 03, con cabecera en Compostela, el funcionario indicó que los Módulos de Atención Ciudadana de esta demarcación se encuentran en: Carretera Tepic-Puerto Vallarta N° 11, Colonia El Molino, en la ciudad de Compostela, y el segundo de ellos en Calle Yucatán, entre Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, en el poblado de San Juan de Abajo, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El Vocal del RFE en la entidad concluyó que para cualquier duda en relación a los trámites en los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, el INE brinda de manera permanente orientación a través del Sistema Telefónico INETEL (01-800-433-2000); a través del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).
Más noticias de esta edición