__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PREVENCIÓN Y DETECCIÓN HERRAMIENTAS BÁSICAS CONTRA EL CÁNCER

2014-11-04 23:51:32.-
Dentro de las acciones que el ISSSTE implementa en la lucha permanente contra el cáncer de mama, ofreció a la población abierta la conferencia denominada Ganando batallas contra el cáncer a cargo del oncólogo e investigador Jerónimo Rodríguez Cid quien acudió a esta ciudad a sensibilizar e informar respecto de esta enfermedad.
De una manera clara y sencilla el especialista llevó de la mano a los espectadores a conocer el desarrollo de dicho padecimiento, desde su origen hasta su clasificación y los avances con los que actualmente se combate y trata esta enfermedad cuya incidencia afecta a una de cada de ocho mujeres.
Rodríguez Cid subrayó que, aunado a los avances de la ciencia para su tratamiento, la prevención y la detección oportuna continúan siendo herramientas básicas para evitar y tratar pertinentemente todos los tipos de cáncer, enfermedad que eventualmente afectará a una de cada tres personas en algún momento de su vida.
El galeno recomendó que además de identificar los factores de riesgos genéticos, ambientales y de estilo de vida que faciliten la aparición de cáncer, es importante la práctica de estudios específicos para identificar los cinco principales tipos de cáncer que afectan a la población.
La autoexploración y la mamografía para detectar el cáncer de mama; el antígeno prostático y el tacto rectal para el cáncer de próstata; estudios radiológicos de tórax para el cáncer de pulmón; una colonoscopía para el cáncer de colon y finalmente, el papanicolaou para la detección del cáncer cérvico-uterino y la aplicación de la vacuna contra el VPH en la edad establecida por la Secretaría de Salud contra el desarrollo de la esta enfermedad.
En su oportunidad la abogada Gladys Ruiz Tiznado brindó su testimonio como paciente e integrante de la asociación Guerreras Unidas contra el Cáncer y solicitó el apoyo de la población en general hacia dicha asociación que, entre otros beneficios, promueve la asistencia de las pacientes con dificultades económicas.
Finalmente, el delegado del ISSSTE en Nayarit Antonio Sandoval Pazos agradeció la participación del oncólogo Jerónimo Rodríguez Cid e informó de la necesidad que, en la construcción del nuevo hospital del instituto, se contemple un espacio para la clínica de cáncer de mama; así como de la solicitud ante oficinas centrales para la asignación de un oncólogo clínico.
Más noticias de esta edición