__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CARLOS SOTELO AFIRMA QUE MIGUEL BARBOSA MIENTE AL AFIRMAR QUE FUE PATRIA DIGNA QUIEN POSTULÓ A JOSÉ LUIS ABARCA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE IGUALA.

2014-11-06 23:50:07.-
La expresión política Patria Digna surgió en agosto del 2013, en un acto político público realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; esto es, más de un año después de la elección municipal constitucional realizada en el estado de Guerrero, donde fue electo Abarca.
Ahora bien, Miguel Barbosa instó a los dirigentes de Nueva Izquierda a comparecer ante el Ministerio Público para dar elementos políticos por los cuales postularon y apoyaron a Abarca. Nueva Izquierda, con sus razones, instó a Barbosa a comparecer él mismo pues, cuando la postulación de Abarca, era justamente el senador Babosa el coordinador nacional de Nueva Izquierda.
Este es un lío entre ellos y es personal. Nada tenemos que ver con esto los demás miembros del partido y el partido como tal.
Al margen de las tendencias escatológicas de Barbosa y Ortega (actual coordinador de NI), lo que debería estar claro es lo siguiente:
1. El PRD tiene responsabilidad, como entidad política, en la postulación de Abarca como su candidato.
2. La responsabilidad general y abstracta no es suficiente. Hay personas que tienen responsabilidad política personal en dicha postulación.
3. Lázaro Mazón –quien nunca fue miembro de Patria Digna ni de ninguna de sus partes integrantes sino de Nueva Izquierda es el único que ha admitido en cierto sentido su responsabilidad personal en la postulación de Abarca, pero es lógico que no fue el único participante.
4. Es indispensable que el PRD esclarezca el punto. Diga con claridad, sinceridad y honradez cómo se produjo exactamente la postulación de Abarca.
5. De paso, debería decirse por qué y quienes incluyeron a María de los Ángeles Pineda, inculpada en los hechos de Iguala, como parte de la lista electoral de NI en los recientes comicios internos.

Llamo a trascender la tendencia escatológica desatada en las filas del PRD y llamo a mi partido a esclarecer los hechos internos que llevaron a la postulación de José Luis Abarca como candidato a presidente municipal de Iguala.
Con mayor fuerza, llamo a mi propio partido, a su dirección nacional y a la local, a esclarecer las condiciones bajo las cuales Abarca no fue vigilado por el partido mismo y nunca dio cuenta a los perredistas, quienes ignoraban sus presuntos nexos con una organización criminal.
Lo llamo también a fincar responsabilidades sobre quienes no hicieron caso de las denuncias en contra de Abarca.
Es necesaria la comparecencia de quienes integraban la Mesa de Candidaturas en Guerrero en aquel momento y que llevaron la propuesta que conoció y aprobó el Consejo Estatal del partido: Evodio Velázquez Aguirre (NI), Víctor Aguirre (IDN), Sebastián de la Rosa (NI) y David Jiménez Rumbo (ADN).
Ninguno de Democracia Social-Patria Digna.
A mayor abundamiento, fue público que nuestra expresión Democracia Social postuló candidatura propia a la alcaldía de Iguala con Soledad Mastache, maestra normalista y fuimos vencidos, atropellados, por la corrientes hegemónicas. Nuestra presencia en el Consejo Estatal que aprobó las candidaturas era sólo siete, de casi 300 en total.
Miguel Barbosa es uno de aquellos que algo deben saber, por lo cual es necesario que también sea llamado por la instancia partidista competente para que rinda testimonio. En tal condición, Barbosa podría exponer ahí, sin reticencias y libremente, en qué se basa para decir que yo apoyé la candidatura de Abarca en Iguala o que Lázaro Mazón fue integrante de Democracia Social (actual participante en Patria Digna). Si Barbosa no puede probar sus aseveraciones, entonces las cosas quedarían un poco menos confusas.
En este momento lo importante es la localización de los 43 normalistas y el castigo a quienes tengan responsabilidad en el doloroso y condenable delito de lesa humanidad.
Nosotros, desde Democracia Social-Patria Digna, hemos desarrollado en casi cuatro años de lucha interna una posición política que ha denunciado la crisis profunda que vive el PRD y su necesaria reconducción para poder ser útil al país. En ello no vamos a ceder, a pesar de señalamientos calumniosos -dentro de un esquema francamente escatológico- como los vertidos hoy por Miguel Barbosa.
Iguala, Guerrero, 6 de noviembre 2014.
Más noticias de esta edición