__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE REÚNE CONSEJERO PRESIDENTE CON EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA EN MÉXICO

Invita a acompañar los programas de visitantes extranjeros y observación electoral de la elección en 2015

2014-11-06 23:53:14.-
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió con Embajadores y Consejeros Políticos de los países integrantes de la Unión Europea representados en México, con quienes intercambió puntos de vista sobre la Reforma Política Electoral y el Proceso Electoral Federal 2014- 2015.
En la sede de la representación europea en nuestro país, Lorenzo Córdova informó que la elección federal ya inició y que las nuevas modificaciones en materia electoral han robustecido el accionar del Instituto, a través de un nuevo proceso de fiscalización y de la creación de un Sistema Nacional Electoral, donde INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) trabajarán en sus respectivos ámbitos para homogeneizar la calidad de las elecciones.
Ante Embajadores y Consejeros Políticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaquia, Rumania y Suecia, así como el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley; el Consejero Presidente reconoció que si bien, el contexto de inseguridad que padece el país es algo que preocupa al INE, es de resaltar la necesidad del Estado mexicano de poder encauzar a través de las instituciones la insatisfacción ciudadana que se manifiesta actualmente.
A pesar de todos los cambios y avances en materia política que ha tenido el país, corremos el riesgo actualmente de que la inconformidad legítima de la sociedad pueda desbordar los cauces institucionales, la elección es por definición el momento civilizatorio de las sociedades democráticas mediante el cual se procesan las diferencias e incluso la misma inconformidad, afirmó.
El Consejero Presidente aseguró que los mexicanos no podemos permitirnos, sobre todo de cara a una elección que va a ser compleja por la parte técnica, que nos veamos desbordados como instituciones. En este sentido fuera del Estado de derecho no hay nada más que barbarie.
Por lo que consideró indispensable que todos, gobierno, partidos políticos y órganos electorales se responsabilicen para responder a las demandas legítimas que están expresando los ciudadanos.
En el primer encuentro con diplomáticos europeos, el Presidente del INE los convocó a acompañar las elecciones del próximo año por medio de los programas para visitantes extranjeros y de observación electoral que ya se están conformando con diversos organismos multilaterales y el Estado mexicano, ya que para el país es fundamental la transparencia y el acompañamiento internacional en los comicios.
Más noticias de esta edición