__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ÉSTE SERÁ EL SEXENIO MÁS VIOLENTO DEL MÉXICO DEL SIGLO XXI: JULISA MEJÍA GUARDADO

El Estado de México primer lugar nacional en delitos de alto impacto

2014-11-08 00:44:58.-
La irritación crece en el país al ritmo de la violencia que afecta la convivencia social y la vida de miles de familias en México, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado, por lo que demandó a los actores políticos poner en marcha políticas públicas con los presupuestos aprobados para que el Estado de Derecho prevalezca y con ello la seguridad para todos.
La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, recordó que el Poder Legislativo ha estado actualizando las normas que rigen la vida de la sociedad y aprobado los recursos para la educación, infraestructura, salud, seguridad, economía y demás políticas públicas que deben realizarse para impulsar la vida económica, social y política de nuestra Nación.
Sin embargo, comentó, el subejercicio de muchos de estos presupuestos provocan que los problemas del campo se acentúen, que no existan los empleos requeridos, y en materia de seguridad que es la demanda principal de los mexicanos, que la violencia se acreciente en todos los rincones del país.
Mientras el Ejecutivo federal pretende viajar a China, asesinan al general responsable de la seguridad en el norte de Tamaulipas, al igual que los jóvenes estadounidenses por grupo paramilitar de Matamoros y esto, junto con la no aparición todavía de los normalista de Ayotzinapa, parece importar poco, subrayó.
La legisladora del Sol Azteca puntualizó que por si fuera poco, informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va del año, de enero a septiembre de 2014 a nivel nacional se registraron 27 mil 347 homicidios, mil 529 secuestros y 4 mil 998 extorciones, que superan los índices del sexenio anterior.
Mejía Guardado apuntó que la entidad natal del presidente, el Estado de México, encabeza la lista de homicidios con 3 mil 365; le sigue Michoacán con 2 mil 247; Guanajuato mil 962; Guerrero mil 700; Tamaulipas mil 381; Chiapas mil 283. Cuatro del PRI-PVEM, uno del PAN Y PRD.
En materia de secuestro, agregó, sobresale Tamaulipas con 479 secuestros, el Estado de México con 144, Veracruz 132, Michoacán 114, Morelos 110, Guerrero 101, según el informe citado.
En extorsión por entidad federativa sobresale el Estado de México con 862 casos, Jalisco 597, el D.F. con 505, Morelos 301, Nuevo León con 288, Tamaulipas 277 y hasta en Veracruz no dejan de bajar de 200 delitos denunciados, donde en unos días comenzarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Como se ve, afirmó, es la entidad del presidente que se lleva las palmas en materia de inseguridad y no necesariamente por ser la más poblada, porque si vemos la entidad que le sigue en población, no la sigue en el índice de inseguridad, sino entidades menos pobladas pero gobernadas por su partido.
La diputada del PRD mencionó que de acuerdo con estudios de organismos privados, el nivel de violencia tuvo ya en 2013, además del temor de las familias, un impacto económico de 173 mil millones de dólares, equivalente al 9.4 del Producto Interno Bruto y a mil 430 dólares per cápita.
Por lo que de acuerdo a cifras de Hacienda, agregó, el costo de la violencia en México es más del doble de la deuda externa neta del gobierno federal, que a agosto de este año sumaba 76 mil 258.8 millones de dólares. Este es el México real, que debemos transformar para devolver la certidumbre a la sociedad de que tendrán seguridad y orden en la realización de sus actividades cotidianas, para que la economía repunte y con ello disminuya la delincuencia en el país.
Más noticias de esta edición