__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CLAUSURA INE REUNIÓN NACIONAL DE CONSEJEROS LOCALES

INE deberá convertirse en una institución que dé un respiro a la sociedad para que sea la vía electoral la que resuelva la inconformidad social: Lorenzo Córdova

2014-11-08 00:47:34.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) clausuró la primera Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales de los 32 Consejos Locales que organizarán el Proceso Electoral Federal 2014- 2015 en el país.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, llamó a los consejeros y funcionarios electorales que dirigirán los próximos comicios, a fortalecer la confianza de la ciudadanía en la vía institucional y pacífica para la resolución de conflictos.
En compañía de la Consejera Pamela San Martín, del Consejero Arturo Sánchez y del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo; el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, reconoció que éstas serán elecciones que podrían desarrollarse en un medio ambiente lamentablemente adverso, no estamos comenzando el proceso electoral en el mejor de los escenarios ni en el mejor de los contextos sociales, y de ello tenemos que hacernos cargo.
Hay que asumirnos como corresponsables de una tarea fundamental de esta Institución en el contexto que atravesamos, tratar de generar confianza en torno a que la democracia es la vía privilegiada para que la inconformidad, la insatisfacción y las fuerzas de la sociedad puedan expresarse, dijo.
Lorenzo Córdova afirmó el INE no podrá resolver los problemas que vive el país, pero sí puede convertirse en una Institución que le dé un respiro a los mexicanos para que sea la vía electoral el canal institucional de expresión.
El Presidente del INE informó que el próximo lunes 10 de noviembre, el Consejo General nombrará a los Vocales Ejecutivos de las Juntas Locales del Instituto, así como a los Consejeros Presidentes de los Consejos Locales y así proceder, en breve, a la elección de los Consejeros Distritales para tener completa la estructura electoral que organizará la elección federal.
Durante su intervención, la Consejera Pamela San Martín afirmó que no obstante el contexto desfavorable que vive el país, existen ciudadanos que aún están convencidos de que el voto es el arma del cambio.
El que ustedes hayan aceptado participar en este nuevo reto, es un reflejo de que más allá del contexto en el que se encuentra nuestro país, existe un conjunto de ciudadanas y ciudadanos que son ajenos a la vida institucional y que están interesados y comprometidos con el proceso de transición democrática, aseguró.
En tanto, el Consejero Arturo Sánchez reconoció que para la elección del 2015 no sólo cambió la ley electoral sino el contexto, por lo que llamó a las y los consejeros electorales locales a analizar y aplicar la ley con una nueva visión.
En el estado de Guerrero, afirmó el Consejero Sánchez, el INE va a respaldar la acción de sus funcionarios. No están solos y nosotros estamos actuando junto con el Consejo Local para poder enfrentar la situación que se está presentando ahí.
Durante dos días, las y los Consejeros Electorales analizaron temas como: la estrategia de capacitación y asistencia electoral, el modelo de la casilla única, el reglamento y calendario de sesiones de los Consejos Locales y Distritales, los sistemas de información de la jornada electoral, los proyectos del registro y lo relativo a los materiales electorales.
Más noticias de esta edición