__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TODO EL APOYO AL AYUNTAMIENTO DE TEPIC: ROBERTO

2014-11-08 00:54:57.-
Con voluntad política y sin distingo de colores, el Gobierno de la Gente brinda su respaldo total a todos y cada uno de los 20 ayuntamientos del estado, afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, tras reunirse por separado con los alcaldes de Ahuacatlán y Tepic, con quienes abordó los temas del mando único en seguridad y las finanzas municipales.
En el tema del mando único, el jefe del Ejecutivo en el estado pidió que éste sea analizado por los cabildos correspondientes en un lapso de 15 días; estamos esperando la respuesta sobre el mando único; estaremos en coordinación completa, porque en seguridad no debemos dar un paso atrás, porque la inseguridad está latente y su combate es al día, dijo.
De los 20 municipios que conforman Nayarit, 18 ya suscribieron el acuerdo para el mando único, informó el mandatario; en el caso de Ahuacatlán, el Gobernador hizo notar la voluntad del presidente municipal, Jesús Bernal Lamas, de trabajar con este sistema de seguridad y, en los próximos días, dijo, definirá su respuesta a favor del mando único con el Gobierno del Estado.
Además, dejó en claro que los recursos destinados a la seguridad de los municipios serán administrados cien por ciento por los ayuntamientos; somos respetuosos de la autonomía de los municipios, y el mando único se aplica en la operatividad no en la administración de recursos, enfatizó.
Añadió que la gobernabilidad no es tema de partidos sino de responsabilidades; tengo la voluntad de respaldar a los municipios, quiero que le vaya bien a Tepic, que se mejore la situación, que haya una mejor calidad de servicios; es por eso que queremos contribuir con los presidentes municipales; la voluntad política se demuestra con hechos, aquí estoy y por parte de nosotros queremos que le vaya bien a todos.
Con el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, además de tocar el tema de seguridad, se abordó lo relacionado con las finanzas municipales, a lo que el Gobernador de la Gente ofreció su respaldo total para refinanciar deudas y oxigenar finanzas; asimismo, dijo que se hará lo posible para asegurar los pagos de fin de año de los trabajadores.
Cada quincena estamos batallando por los pagos, pero aún así ofrecemos nuestro respaldo a los ayuntamientos para poder cumplir los plazos de pago de los municipios y que les llegue más dinero a las arcas municipales; el día de hoy se llevó el Presidente de Tepic la solución de poder contribuir nosotros, para poder disminuir nosotros, mes por mes, los recortes federales, comentó.
Añadió que los problemas financieros no es tema de partidos, es tema de saber gobernar y administrar lo poco o mucho que haya quedado, afirmó.
Más noticias de esta edición