__Nov 13 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TODO LISTO PARA LA EXPOCIENCIAS NACIONAL 2014

Se contará con la presencia del primer astronauta mexicano

2014-11-11 01:00:35.-
Del 17 al 19 de noviembre, Tepic será sede de la Expociencias Nacional 2014, evento anual de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, en el que se prevé la participación de 2 mil alumnos y maestros con 470 proyectos nacionales, y 35 proyectos más de 12 países que han confirmado su asistencia.
Así fue informado en rueda de prensa por la Directora General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García; el director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Jesús Pavel Plata Jarero, y la Subsecretaria de Turismo, Norma Araceli Fernández Molina, quienes abundaron que esta actividad será gratuita y se llevará a cabo en el Auditorio de la Gente.
Gracias a la seguridad y tranquilidad que vivimos hoy en nuestro estado y a la visión de nuestro Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se logró ser la sede de Expociencias Nacional 2014 para demostrar, no solamente al país sino a otros países, lo buenos anfitriones que podemos ser los Nayaritas, dijo la titular de los SEPEN.
Este evento anual es reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación, así como de instituciones y empresas dedicadas a la educación, además de divulgadores y profesores, informó por su parte el director del COCYTEN.
Y para cerrar con broche de Oro, el día miércoles, a las 11 de la mañana, contaremos con una conferencia magistral titulada ‘Alcanzando las estrellas’, que será sustentada por un hombre triunfador, el cual, a pesar de su origen humilde, logró ser el primer astronauta mexicano: José Hernández, agregó Plata Jarero.
Los países que han confirmado su asistencia a esta actividad son Rusia, Inglaterra, Colombia, Perú, Ecuador, Egipto, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Turquía.
Más noticias de esta edición