__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EMPIEZA COMPRA DE VOTOS EN EL SUTSEM

La dirigencia ofrece bases e interinatos para que voten por la planilla oficial

2014-11-11 01:08:57.-
De manera arbitraria e ilegal la dirigencia actual del SUTSEM está haciendo uso de sus facultades para comprar votos a favor de la planilla oficial, se aprovechan de sus cargos para convencer, doblegar o reprimir a los trabajadores, denunció públicamente el representante sindical del registro civil en Tepic, Servando Hernández Castañeda.
Dijo que en un acto de violación a la democracia del sindicato, la dirigente actual ha indicado a su gente cercana que ofrezcan toda clase de privilegios a los trabajadores que aseguren que votarán por su reelección, recategorizaciones, bases para sus familiares, interinatos, entre otras cuestiones.
La dirigencia está jugando con los beneficios de los trabajadores y se está aprovechando de la necesidad que muchos tienen, les está ofreciendo y dando interinatos y recategorizaciones para que no apoyen a la planilla Blanca, y al mismo tiempo, les está quitando el lugar a cientos de personas que ya tenían tiempo solicitando dichos conceptos de manera legal, puntualizó.
Si los trabajadores no aceptan el pago por su voto entonces la dirigencia los amenaza con ponerles trabas en cualquier proceso o tramite dentro del sindicato, quieren a toda costa condicionar el voto del trabajador; es una forma injusta de participar en las elecciones porque la dirigencia es juez y parte durante el proceso, concluyó Hernández Castañeda.
Ante dicho panorama los trabajadores del SUTSEM han solicitado constantemente la renuncia de los integrantes del comité que quieren participar dentro de una planilla, aseguran que deben permitir que exista democracia en el sindicato.
Más noticias de esta edición