__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SUMITOMO ES PUNTA DE LANZA PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE NAYARIT

2014-11-11 01:10:57.-
Tener un empleo dignifica, tener un empleo da seguridad, tener un empleo mejora nuestra calidad de vida, aseveró el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, al encabezar el acto inaugural de la segunda planta en Tepic de la empresa japonesa Sumitomo Electric Industries —fabricante de arneses automotrices—, la cual emplea a más de 2 mil nayaritas.
Por muchos años, nada más existían en Tepic dos generadores de empleo: la industria del azúcar y el Gobierno del Estado; hoy tenemos una oportunidad de salir adelante en una empresa de nivel mundial, Sumitomo es la primera industria manufacturera instalada en Nayarit que da empleo a más de 2 mil nayaritas, comentó el jefe del Ejecutivo estatal.
Añadió que, pese a los ataques políticos que en su momento trataron de impedir que la empresa se instalara en Nayarit, hoy 2 mil nayaritas cuentan con un empleo digno y seguro, además de contar con prestaciones laborales, como Seguro Social, crédito Infonavit y bonos semanales de despensa, entre otros beneficios de los empleados de esta empresa japonesa, la cual pretende aumentar su plantilla a 4 mil trabajadores en la capital nayarita.
No queremos jóvenes en la calle buscando empleos eventuales, queremos jóvenes superándose aquí, en un lugar digno, con capacitaciones gratuitas, expresó el mandatario.
Asimismo, declaró que dicha empresa es punta de lanza para que más compañías del ramo se instalen en Nayarit; hoy Sumitomo y el Gobierno de la Gente hacen alianzas para que, unidos, generemos esos espacios y oportunidades que tanto están esperando los nayaritas.
Con la presencia del presidente y director ejecutivo de Sumitomo Electric Industries, Masayoshi Fuse y Keiichi Hattori, respectivamente, entre otros empresarios japoneses, el mandatario estatal destacó que se encuentra en negociaciones para la instalación de nuevas plantas en los municipios de Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Compostela.
En este acto inaugural, el gobernante nayarita hizo el compromiso de seguir trabajando por generar empleo en Nayarit; seguiré trabajando para traer más empleo, más industrias y buscar un mejor futuro para todos; nosotros vamos a trabajar para ser la mejor planta ensambladora de México, puntualizó.
Más noticias de esta edición